Solicitan medidas que impidan los hechos que se vienen sucediendo desde el pasado verano
Redacción
Miércoles 14 de febrero de 2018 - 18:14

El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado la “paralización y dejadez” del actual del equipo de gobierno en torno al monumento emblemático de la ciudad como es la Fuente del Rey.

Así se hace constar en una nota de prensa en la que el PP indica que desde el pasado verano, “la situación no ha mejorado, pasando a ser una constante la mala imagen por la falta de agua y seguridad, no siendo la única época de sequía vivida en nuestra localidad”.
De ahí que desde el grupo municipal del PP, se solicitara información el 3 de agosto de 2017 entorno a la Fuente de la Salud y su estado, en concreto, como así especifica la nota de prensa remitida por los populares, “informes técnicos de los servicios municipales y medidas tomadas o a tomar tanto por el Ayuntamiento como por la empresa mixta de Aguas de Priego”. Información que según se afirma desde la filas populares, “nunca se facilitó a este grupo ni a la ciudadanía”.
En este sentido, el PP indica en su nota de prensa que la situación  denunciada en verano, “continúa y se agrava”, habiéndose convertido en una constante, fuera de episodios aislados de verano, “los paseos de turistas dentro de la Fuente del Rey y de la Salud, constatándose incluso, durante los cursos de educación medio ambiental organizados por el ayuntamiento de Priego, como los niños se pasearon y escalaron la Fuente de la Salud, ante lo cual ningún concejal del Equipo de Gobierno pidió disculpas ni explicaciones a la empresa que realizó dichas actividades”.
Por ello, y ante el descontrol en el monumento y el peligro de deterioro, desde el Grupo Municipal Popular se solicitó, a finales de agosto, la convocatoria de dos comisiones en las que se tratase tanto soluciones para la Fuente de la Salud (seca y llena de gatos) y Fuente del Rey (con agua estancada).
De igual forma, como así recoge el escrito remitido por el PP, se pidieron medidas para la protección de dichos monumentos e información y actuaciones sobre los “presuntos” pozos ilegales que, el actual equipo de gobierno, achacaba a la falta de agua en ambas fuentes.
Seis meses después, afirman desde el PP, “la información es inexistente y no se han convocado las comisiones extraordinarias para abordar soluciones reales e inmediatas en dichos monumento, dando una imagen de nuestro monumento principal, como nunca antes se ha visto”.
Desde el Grupo Popular y a pesar del silencio del actual gobierno municipal, el 22 de septiembre propuso que los 344.904€ que a nuestro municipio le correspondían del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de 2017 fuesen destinados a la mejora de infraestructuras hidráulicas entorno a la Fuente del Rey y Fuente de la Salud, entre otras obras necesarias en las redes del municipio por las que se estaba perdiendo el agua, como el caso del solar municipal en el Barrio de la Columna. Propuestas que como indican los populares, “no fueron escuchadas y que fueron guardadas en un cajón por el actual equipo de gobierno”.
Así y para evitar futuras situaciones de las que tengamos que lamentarnos, desde el grupo municipal Popular se ha solicitado el incremento de la presencia policial y cartelería en el recinto monumental como primeras medidas, “ya que no pueden consentirse por más tiempo la inseguridad en la que se encuentran nuestros monumentos en estos últimos meses”, así como que se convoquen las comisiones extraordinarias y faciliten la información solicitada hace más de seis meses.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 12 febrero de 2018

Redacción  |  Miércoles 7 febrero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 6 febrero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 30 enero de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 12 enero de 2018

Redacción  |  Jueves 21 diciembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información