La actuación ha supuesto una inversión que ronda los 63.000 euros
Redacción
Martes 11 de septiembre de 2018 - 19:50

El Consistorio prieguense ha llevado a cabo la sustitución del suelo de seis parques infantiles que se encontraban en muy malas condiciones presentando numerosas grietas y muchas lozas de caucho despegadas, por lo que no se garantizaba la amortiguación de las caídas.

Esta intervención, con un presupuesto cercano a los 63.000 euros, ha permitido renovar los suelos en los parques infantiles de las barriadas Jesús de la Columna y Ángel Carrillo, Centro de Salud, Haza Luna, Paseo de Colombia y Plaza Palenque, con cerca de 600 metros cuadrados mejorados.
Los nuevos suelos instalados son de tipo césped con base de amortiguación, un material que se viene empleando desde hace un tiempo en la construcción de parques infantiles por sus mayores prestaciones y durabilidad en la amortiguación ya que tienen una vida útil de siete años.
Esta actuación se ha realizado con recursos municipales y con la ayuda de la Diputación de Córdoba a través del Plan de Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.
El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha manifestado en una nota de prensa, “el compromiso del equipo de gobierno para seguir trabajando en la mejora de los parques infantiles, ya que somos conscientes de que aún quedan muchas mejoras por hacer debido a los años de abandono en el mantenimiento del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”, avanzando que se van a instalar más juegos en algunos parques y aldeas de Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 10 julio de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información