Visita a la almazara prieguense Knolive Oils de la número dos por Córdoba de la candidatura de Ciudadanos al parlamento andaluz
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 29 de octubre de 2018 - 22:10

La número dos al Parlamento andaluz de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha visitado esta mañana las instalaciones de la almazara prieguense Knolive Oils, en compañía de varios integrantes de la Agrupación de Ciudadanos Priego, y del secretario de organización de Cs Córdoba, Manuel Torrejimeno Martín.

Los propietarios de la empresa de la familia Yévenes García, Francisco y Alberto Yévenes, padre e hijo, han sido los encargados de mostrar las distintas dependencias de estas modernas instalaciones, inauguradas en mayo de 2015, explicando con todo lujo de detalles el proceso de extracción de unos zumos de aceituna con los que han logrado los más importantes reconocimientos a nivel mundial, contando en su haber, pese a sus corta historia, con más de 140 premios internacionales.
Tras visitar las instalaciones y en declaraciones a los medios, Albás destacaba los logros alcanzados por esta empresa prieguense, incidiendo en el hecho de que en sus tres años de andadura ya cuenta con el galardón del Mejor Aceite del Mundo.
A colación de este reconocimiento, la candidata de la formación naranja afirmaba que en nuestra región, “tenemos unos productos de extraordinaria calidad que tenemos que poner en valor”, indicando que desde las administraciones, “debe de ayudarse a empresarios y emprendedores que hacen este tipo de almazaras que generan empleo y ponen en valor nuestros productos”.
Tras el 2 de diciembre, Albás ponía de manifiesto que estarán de la mano, “de aquellas empresas que ponen en valor nuestros productos, y serán ellos los que pongan encima de la mesa qué es lo que necesitan”, poniendo como ejemplo la comercialización de un producto, como el aceite de oliva virgen, que supone el 3% de la grasas vegetales que se consumen a nivel mundial, por lo que como afirmaba, “tenemos un margen de mercado impresionante”.
Igualmente, Albás  aseguraba que tras el 2 de diciembre, “cuando Ciudadanos gobierne en Andalucía, retomaremos la Ley de Agricultura, tan necesaria para nuestros agricultores, que Susana Díaz ha paralizado por intereses personales, porque le venía un invierno bastante complicado judicialmente”.
Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos Priego, Encarni Valdivia, agradecía la presencia en nuestra localidad de Isabel Albás, así como a Francisco y Alberto Yévenes la posibilidad de conocer de cerca las instalaciones de su almazara, destacando que lo conseguido en sus tres años de andadura, “supone todo un orgullo”.
En este sentido, Alberto Yévenes ponía de manifiesto que el sueño de su familia, “era crear marca”, esperando recibir algún tipo de ayuda por parte de las administraciones, al tratarse de jóvenes emprendedores, ya que este proyecto lo inició de la mano de su hermana. Algo que como afirmaba, “no se ha producido, pese a haber conseguido algo que no ha conseguido ninguna almazara del mundo en sólo tres campañas”.
Finalmente, Alberto Yévenes aprovechaba la presencia de los representantes de Ciudadanos para incidir en la necesidad de que logros como los alcanzados por su empresa, “gracias al trabajo y el esfuerzo que se ha hecho con recursos propios, deberían premiarse”, concluyendo que la base de la economía andaluza es la pequeña y mediana empresa, siendo muchas las empresas que trabajan por conseguir la máxima excelencia en sus productos, como es el caso de Knolive Oils.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 14 septiembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 19 julio de 2017

Redacción  |  Viernes 7 abril de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información