La formación naranja denuncia la acuciante falta de médicos de familia en la localidad
Redacción
Viernes 21 de diciembre de 2018 - 16:34

Ciudadanos Priego de Córdoba ha mostrado su malestar con la Junta de Andalucía al haber quedado la localidad fuera de la resolución que se ha hecho para los puestos de difícil cobertura de Medicina Familiar de Atención Primaria que han sido publicado en el BOJA el pasado 26 de noviembre.

En este sentido, la coordinadora de Cs Priego de Córdoba, Encarnación Valdivia, ha indicado en una nota de prensa que, “no entiende qué criterios se han seguido para llevar a cabo esta resolución”, asegurando que Priego, “es unos de los pueblos de la provincia que atiende a un mayor número de pacientes, entorno a unos 40.000, y donde la falta de médicos de familia es más acuciante”.
La coordinadora de Cs Priego ha anunciado que la formación naranja ha presentado un escrito al ayuntamiento de Priego,” instándolo a interponer un recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales, para que se tenga en consideración la inclusión de Priego dentro de la categoría de centros de difícil cobertura”, para que de este modo, apunta Valdivia en la nota de prensa,  “se pueda garantizar la ocupación y el desempeño de profesionales en el Centro de Salud de Priego de Córdoba, ya que de lo contrario muchos de los facultativos abandonaran nuestro pueblo”.
Valdivia ha puntualizado que el gobierno municipal, “dispone de 30 días a partir del día de la publicación que fue el día 26 de noviembre para presentar ese recurso”.
“Desde Ciudadanos defendemos que Priego reúne requisitos más que suficientes para ser incluidos en esta resolución y esperamos que entre todos podamos revertir la situación” ha asegurado la representante de Cs Priego.
En otro orden de cosas, la coordinadora de la formación naranja en Priego ha manifestado que “el otro gran problema de la sanidad prieguense es la dispersión del núcleo de población, así como las malas carreteras que separan los diseminados de Priego”.
En Priego se atienden también pacientes de Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar y la distancia de muchas de estas localidades con el Hospital de Cabra  supera los 45 kilómetros. Además, ha incidido “nos encontramos con que el personal del Centro de Salud de Priego tiene guardias insufribles y penosas, las consultas están masificadas y solo en casos excepcionales se encuentran sustitutos para vacaciones u otras causas de ausencias”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 27 noviembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 noviembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 19 noviembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información