La cantidad total a invertir en esta fase asciende a 51.424,14 € entre las mejoras ya ejecutadas y las pendientes de acometer
Redacción
Domingo 1 de diciembre de 2019 - 09:01

Desde mediados de octubre se han venido realizando importantes inversiones y actuaciones en caminos rurales de titularidad municipio para continuar con la mejora de su estado, al tratarse de caminos muy transitados y ser vías de comunicación entre diseminados y aldeas de ahí la importancia de que se encuentren en un buen estado de conservación.

Como señala un comunicado de prensa remitido por el Consistorio prieguense, entre las intervenciones destaca la realizada en Las Navas, con la implantación de tecnología que permita el uso del agua de pozo de titularidad pública para la aplicación de tratamientos fitosanitarios a explotaciones agrícolas con un inversión de casi 8.600 euros.
También se ha intervenido en el Río Salado, con movimientos de tierra y construcción de una escollera con una inversión de algo más de 8.000 euros, el asfaltado del camino de Botana con un coste cercano a los 7.600 euros, o la limpieza de cauces de diferentes ríos con un importe que ronda los 9.000 €.
Otras actuaciones de menor cuantía, como refleja el comunicado, han sido la construcción de una escollera en Genilla o el hormigonado del “Veredón de la Cubé”, así como la reposición de zahora en los caminos de “La Ralenga”, “El Solvito”, “Cañada de Dios”, “La Senda”, “Camino de Urreli”, “Camino de la Torre” y “Los Cerrillos”.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información