Discurren por el término municipal y su dificultad es media y media-baja
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 21 de febrero de 2020 - 17:21

Tres rutas de dificultad media y media-baja conforman el Programa de Senderismo 2020 impulsado por el ayuntamiento de Priego, con el que en palabras del concejal delegado de Medio Ambiente, Jesús Sánchez, “se viene a dar respuesta a las diferentes demandas que hay de actividades en el medio natural”.

El programa se iniciará con la ruta prevista para el domingo 22 de marzo, que discurrirá que partiendo de Priego tomará dirección a Las Paredejas, La Tejuela y Almedinilla finalizando en el Cerro de la Cruz.
La segunda de las rutas, prevista para el 25 de julio, será en horario nocturno y discurrirá por Sierra Cristina, completándose el programa el 18 de octubre con la ruta que partiendo de la aldea de La Concepción, recorrerá parte de Sierra Cristina hasta la Cueva de los Mármoles.
Cabe reseñar que los participantes en esta iniciativa deben ser mayores de edad, aunque también podrán participar menores acompañados de un adulto y que cuenten con la autorización del padre-madre y/o tutor (para edades de entre 14-18 años).
El plazo de inscripción se cerrará el viernes anterior a la ruta a las 12:00 horas.
Las salidas se realizarán en las fechas establecidas, suspendiéndose por climatología adversa, previa valoración por los organizadores.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 29 mayo de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 12 abril de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información