La patrullla ambiental está dirigida a niños de entre 6 a 12 años, mientras que en el ecocampus juvenil pueden participar jóvenes de entre 13 y 17 años de edad
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 28 de junio de 2018 - 17:44
generica

El Consistorio prieguense ha presentado las actividades que llevarán a cabo durante este verano de manera conjunta las delegaciones de Juventud y Deportes, enmarcadas en el Programa de Educación y Formación Ambiental, incluido en la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal.

En concreto, como así indicaron en los responsables de ambas delegaciones, Sandra Bermúdez y David López respectivamente, se trata de la Patrulla Ambiental y el Ecocampus Juvenil, dirigida la primera de ellas a niños entre 6 y 12 años, y que ya contó el pasado año con una gran aceptación, siendo muchos los niños que no pudieron realizarla ya que las plazas de cubrieron e incluso se creó una lista de espera, como así destacaba Bermúdez.
Como novedad, la edil de Juventud destacaba el ecocampus, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, “que van a realizar unas actividades parecidas a las de la Patrulla Ambiental pero adaptadas a su edad”, siendo su propósito, como apuntaba Bermúdez, “concienciar sobre nuestro ecosistema, la racionalización del agua y el uso sostenible de todos los medios”.
De esta manera, como añadía David López, “hemos querido llevar la educación ambiental a los adolescentes”, poniendo de relieve que ambos programas tienen como principal objetivo, “concienciar y formar a los más jóvenes, que son el futuro y los que al final van a marcar el paso del tiempo en los próximos años, en  temas como el respeto al medio ambiente, el respeto de nuestro entorno natural, cultural, de nuestro patrimonio, en definitiva, en la adquisición de hábitos de consumo más saludables, más sostenibles, más ecológicos, tanto de nuestra energía como de todos los aspectos de nuestra vida, con la filosofía de pensar de manera global y actuar de manera local”.
En cuanto al desarrollo de las actividades, éstas tendrán horario matinal, celebrándose la Patrulla Ambiental del 30 de julio al 10 de agosto, mientras que el ecocampus  juvenil se iniciará el 6 de agosto y finalizará el 10 de agosto.
Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta el 13 de julio en la Casa de la Juventud, recordándose desde la organización que las plazas son limitadas, en concreto 50 para la patrulla ambiental y 25 para el ecocampus juvenil.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 29 mayo de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 12 abril de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información