Los actos se desarrollarán del 22 de febrero al 1 de marzo
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 21 de febrero de 2020 - 17:24

Deporte, música, cine, visitas guiadas, lecturas poéticas y talleres son los ejes de la programación que el Consistorio prieguense ha presentado con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

Una fecha que como remarcaba la alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, “todos los años es importantes pero este más si cabe ya que celebramos el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, por lo que hemos querido realizar un programa especial que abarque a todo el mundo y de manera especial al barrio 28 de Febrero”.
Ceballos aprovechó la ocasión para animar a todos los priguenses y aquellas personas que estos días elijan nuestra localidad como destino turístico, a participar en estos actos que se desarrollarán durante prácticamente una semana, haciendo especial énfasis en el que tendrá lugar el  jueves 27, con el izado a las 19:00 horas de bandera en la plaza de la Constitución y la interpretación del himno de Andalucía por la Orquesta Infantil y Coro del Conservatorio Elemental de Música “Antonio López Serrano” de Priego.
Un intenso programa que era presentado por la presidenta del Área de Cultura, Jezabel Ramírez, y que arrancará el 22 de febrero con el Open de Tenis “Día de Andalucía” para las categoría alevín, infantil y absoluto que se celebrará hasta el 28 de febrero en el Club de Tenis el Campo.
El martes 25 de febrero, el Teatro Victoria acogerá, a partir de las 20:00 horas, el concierto que ofrecerá el alumnado de canto y guitarra flamenca de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
El jueves 27, junto al izado de la enseña andaluza, el Teatro Victoria acogerá a las 19:30 horas el concierto de la Orquesta y agrupaciones del C.E.M. “Antonio López Serrano”, procediéndose a las 20:00 horas a la inauguración de la nueva colección de la Sala ABC del museo Adolfo Lozano Sidro.
También el jueves 27 darán comienzo las visitas guiadas nocturnas a la parroquia de la Asunción, que se desarrollarán hasta el domingo 1 de marzo en turnos de 21:15, 22:15 y 23:15 horas.
El viernes 28, Día de Andalucía, el barrio prieguense del mismo nombre será protagonista de la jornada con la celebración en el mismo de un desayuno molinero a partir de las 10:30 horas al que seguirá un taller de dibujo y pintura impartido por Araceli Aguilera en el Centro Cívico del barrio.
Por otra parte, la plaza de la Constitución acogerá a partir de las 13:00 horas el espectáculo de poesía, música y pintura en directo “e olivo a tiempo sabe”, así como una cata dirigida de AOVE.
El deporte será también otro de los protagonistas indiscutibles de la jornada con la celebración de la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, con salida y meta en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, completándose los actos previstos para el viernes 28 con el concierto de música cofrade que acogerá el Teatro Victoria a partir de las 20:30 horas y en el que tomarán parte la Agrupación Musical Los Turuta, la Banda de Cornetas y Tambores Passio Christi, y la Peña Flamenca Fuente del Rey, destinándose la recaudación a la Asociación Contra el Cáncer Infantil.
La programación confeccionada con motivo del 28 de febrero se completa con el torneo nacional de 3x3 infantil que se celebrará en la plaza de la Constitución el sábado 29, de 12:00 a 14:00 horas, así como con la proyección de la película Adú, en sesiones de 18:00 y 220:30 horas, el sábado 29 y el domingo 1 de marzo.
Como hizo la alcaldesa, Ramírez animó a todos los prieguenses y visitantes a que tomen parte en las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 1 diciembre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 8 agosto de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información