Réplica del portavoz socialista, Esteban Morales, a la demanda planteada por la portavoz popular
Redacción
Martes 5 de mayo de 2020 - 19:44

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha reclamado a la portavoz del Grupo Popular en la institución provincial que antes de “hacer exigencias y afirmaciones gratuitas debería informarse, si no lo sabe, de quién es la responsabilidad de suministrar” los equipos de protección (EPIS) a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA).

El portavoz del Grupo Socialista, Esteban Morales, ha asegurado que la portavoz popular, en su afán de buscar confrontación con el Gobierno de la Diputación de Córdoba, “se olvida de que es la Junta de Andalucía la responsable de suministrar los equipos de protección”, una administración que solicitó por escrito a Epremasa cuáles eran sus necesidades de EPIs, que desde el pasado 27 de marzo tiene conocimiento de las mismas y desde el pasado 7 de abril, hace casi un mes, está evaluando, según otro escrito enviado a la empresa de residuos,  las cantidades que desde la empresa de la Diputación se le hicieron llegar.


Morales ha afirmado que la Diputación de Córdoba es “la única que en todo este tiempo ha suplido la negligencia de la Junta de Andalucía que no ha cumplido con su obligación de suministrar EPIs a EPREMASA” y ha instado a María Luisa Ceballos a que “en lugar de exigir al presidente de la Diputación,  lo que debería hacer es dirigirse al delegado del Gobierno andaluz en Córdoba para reclamarle que cumpla con su obligación”.


Desde EPREMASA, el pasado 14 de abril se le volvió a reclamar a la Administración autonómica los equipos de protección y ante la falta de ellos es la Diputación la que “se los está suministrando”.


Esteban Morales le ha recordado a la portavoz popular que su obligación como diputada provincial es “reclamar a la Junta que cumpla con su obligación, en lugar de intentar tapar la negligencia y falta de responsabilidad de sus compañeros de partido”.

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información