Celebradas varias concentraciones en señal de rechazo y condena a este tipo de agresiones 
Redacción
Miércoles 3 de junio de 2020 - 14:18

La Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir han mostrado su repulsa y condena al episodio de violencia que ha tenido lugar este miércoles contra un profesional sanitario en el desempeño de sus labores asistenciales al que trasladan todo su apoyo.

Un médico de Atención Primaria fue agredido por un usuario al que atendía en el Centro de Salud Levante Norte de Córdoba. La policía se personó en el centro y ha tomado declaración tanto a la víctima como al supuesto agresor.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, nada más conocer los hechos se ha puesto a disposición de este profesional a quien ha mostrado todo su respaldo y solidaridad.

La Delegación Territorial de Salud y Familias recuerda que agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Desde la Consejería se están desarrollando nuevas medidas más efectivas para proteger a los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad.

 

Asimismo la organización CSIF Córdoba, ha expresado su total rechazo a esta agresión, indicando que según ha podido saber esta central sindical, el atacante, quien estaba siendo atendido en consulta, propinó un puñetazo en la cara al facultativo. 

Delegados sindicales y trabajadores de CSIF Córdoba han guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas de hoy en la sede provincial del sindicato en señal de repulsa y condena al episodio de violencia contra el profesional sanitario en el desempeño de sus labores asistenciales. Este minuto de silencio se ha repetido a las puertas de los diferentes centros de salud de Córdoba en solidaridad con el afectado por la agresión.

CSIF Córdoba ha mostrado su profunda preocupación por el hecho de que las agresiones a los profesionales de la sanidad pública en la capital y en la provincia aumentaron un 37% en 2019, al pasar de 106 a 145, mientras que en el conjunto de Andalucía se elevaron un 22%. 
 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información