Se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de agosto
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 3 de agosto de 2020 - 20:47

Priego se convertirá el próximo fin de semana en el epicentro del pádel regional con motivo de la disputa de la quinta edición del Trofeo Andaluz de Pádel “Turismo de Priego”, en el que se darán cita alguno de los jugadores y jugadoras más importantes del mundo de categoría absoluta.

La cita, puntuable para el ránking andaluz, está organizada por el Club Pádel Indoor Priego y cuenta con el patrocinio del Consistorio prieguense, cuya alcaldesa, María Luisa Ceballos, destacaba en la presentación del torneo la importancia que este deporte tiene en nuestra localidad, “no solamente como ejemplo de vida saludable sino por su importancia económica”.


Según Ceballos, pese a su juventud, “este trofeo ya tiene un renombre dentro del sector del pádel nacional”, contando  con la participación de un importante número de jugadores, “no sólo andaluces sino de todo el territorio nacional”.


De ahí que la alcaldesa mostrara su satisfacción porque iniciativas de este tipo se lleven a cabo, “pese a los momentos tan difíciles que estamos viviendo, lo que comporta un esfuerzo añadido por parte del club, no sólo en medidas de seguridad sino también de iniciativa económica y social”, agradeciendo por ello el trabajo y la dedicación de los organizadores para llevarlo a cabo.


Junto a la faceta deportiva, la alcaldesa no pasó por alto que la celebración del torno durante los días 7, 8 y 9 de febrero, “supondrá un movimiento de población que incentiva el comercio, la hostelería y el turismo de nuestra localidad”.

 

Por su parte, José Antonio Ruiz, gerente del Club Pádel Indoor Priego,  agradecía la colaboración del Consistorio en esta  cita, afirmando que sin la administración local ni los patrocinadores, “esta quinta edición no se podría llevar a cabo”.


En este sentido, Ruiz reconocía haber realizado un importante esfuerzo, tanto a nivel de club como desde el propio ayuntamiento, para sacar adelante un evento de estas características, “ya que estamos en unos momentos muy complicados”.


En cuanto al desarrollo del torneo, los encuentros se desarrollarán tanto en las instalaciones  con las que cuenta el Club en el Polígono de La Vega, como en las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva, indicando Ruiz en cuanto al número inscripciones que se prevé que sea elevado, recordando en este sentido que el pasado año fue el evento andaluz de pádel con más inscripciones, 150 parejas en concreto.


Por último Ruiz recordaba que el cuadro final lo integrarán 34 parejas, habiéndose confirmado ya la participación de alguno de los mejores jugadores del mundo, por lo que el nivel es muy elevado.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 23 julio de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 13 julio de 2012

Redacción  |  Jueves 1 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información