Enclave de alta montaña, no exento de dificultad, tanto en la subida como en el descenso
Redacción
Lunes 14 de septiembre de 2020 - 08:35

Un grupo de ciclistas del club Bike Subbética de Priego de Córdoba se desplazó recientemente hasta la Alpujarra granadina y Sierra Nevada para realizar el ascenso hacia el Pico Veleta, también coloquialmente conocida entre los lugareños y montañeros que la frecuentan como "el picacho", por su esbelta singularidad. 

Una ruta de subida a este enclave granadino de excelentes paisajes y en determinados momentos hasta se avista la costa de Motril, no exenta de dificultad por la altura, encontrándose con factores como la falta de oxígeno, el aumento de pulsaciones, bajas temperaturas o cambios bruscos de tiempo.

Tras haber culminado la cumbre, disfrutaron de las vistas ejemplares, descansando y tomando el avituallamiento para comenzar el descenso por unos senderos impresionantes, con el paisaje típico de la alta montaña, parecido al lunar, incluso diversos lagos en formación de cráteres.

Descenso que se realiza con precaución, debido a los senderos con piedras afiladas para evitar reventar alguna cubierta, algo que puede ser fatídico, aparte de la caída, encontrarse en tierra de nadie y no tener más remedio que realizar el regreso a pie hacía el pueblo más cercano aproximadamente unos 30 kilómetros.

Una vez más nuestros paisanos senderistas y ciclistas llevan el buen nombre de nuestra localidad de Priego de Córdoba por donde van, fomentando el deporte y la buena convivencia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información