La provincia de Córdoba registró este domingo el número más alto de positivos desde el inicio de la pandemia, tras registrarse según los datos oficiales un total de 151 nuevos casos de infección por Covid-19.
Unas cifras que colocan a Córdoba con un total de 4.024 casos positivos, donde actualmente se registran 89 hospitalizaciones, de las que 15 se encuentran en UCI. En este sentido, el Hospital Infanta Margarita cuenta con una planta completa y ha habilitado una segunda para nuevos ingresos. En cuanto a personas curadas, en la jornada de ayer domingo se han dado de alta a 22 pacientes más, por lo que el total de curados alcanza a 1.951 desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado hay que registrar un nuevo fallecimiento, más concretamente en la UCI del Infanta Margarita, donde falleció este domingo un vecino de Lucena de 53 años, que días atrás había ingresado en el centro hospitalario egabrense. Se trata de la segunda muerte en pocos días registrada en la localidad lucentina, donde los casos positivos han experimentado en las últimas semanas un notable incremento.
Todo ello a la espera de que a primera hora de la tarde, la Consejería de Salud y Familias de la junta de Andalucía actualice los datos oficiales del fin de semana.