Solicitan que se pongan en marcha cuanto antes actuaciones de limpieza y mantenimiento de dichos solares
Redacción
Miércoles 14 de octubre de 2020 - 17:30

El coordinador de VOX en Priego, José Rosa, ha alertado de que el estado de dejadez de varios solares de propiedad municipal entraña un grave riesgo para los vecinos y pide actuaciones de prevención a la alcaldesa, MªLuisa Ceballos.

En una nota de prensa, Rosa pide a Ceballos, “que ponga en marcha cuanto antes actuaciones de limpieza y mantenimiento de solares de propiedad municipal, próximos a edificios de viviendas, como los situados en Cañada del Pradillo y rotonda del Calvario, que suponen un alto riesgo de incendio, por llevar más de un año abandonados, llenos de restos de vegetación seca sin desbrozar, además de acumular basura y escombros”.


Según se indica desde Vox Priego, se  trata de solares abandonados por la administración local, "que además, no se ha preocupado de cercarlos para evitar que se deposite en ellos basura, escombros, e incluso heces de perros, como ocurre y han denunciado muchos vecinos, que nos han mostrado su preocupación y miedo a posibles infecciones”, explica Rosa, que pide a Ceballos “que de ejemplo a sus vecinos, cumpliendo con el deber de mantener estos solares públicos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”.

 

Petición a la que el coordinador de VOX suma un llamamiento en relación al solar ubicado en el Camino Alto, en el barrio de La Atarazana, también próximo a viviendas, donde ya se han producido numerosos incendios, lo que según Rosa, “preocupa a los vecinos de la zona, y por ello pedimos que el equipo de gobierno municipal inste a sus propietarios a que desbrocen, limpien y retiren la abundante maleza seca para evitar ese riesgo”.

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 4 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información