Celebrada reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Córdoba
Redacción
Viernes 22 de enero de 2021 - 11:17
generica

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido este jueves, vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

Con los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se ha decretado el cierre perimetral de ocho nuevos municipios, por presentar entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Estos municipios son Alcaracejos, Almodóvar del Río, la vecina localidad de Cabra, Encinas Reales, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Moriles y Santa Eufemia.

Asimismo son cuatro los nuevos municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, donde además de su cierre perimetral también se suspende toda actividad no esencial. Estas medidas se aplicarán en San Sebastián de los Ballesteros, Bélmez, Los Blázquez e Iznájar.

 

Estas medidas entran en vigor a las 00.00 del sábado 23 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.
 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información