El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia acordó la idoneidad de realizar este cribado en la población lucentina ante la incidencia de COVID
Redacción
Miércoles 23 de septiembre de 2020 - 17:35

La Junta de Andalucía comienza este jueves el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Lucena. Dada la situación de incidencia de COVID-19 en la zona, “el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia decidió el mismo día de su constitución la idoneidad de llevar a cabo este cribado”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

El cribado se realizará a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total serán 1900 personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 49 años las que de forma voluntaria podrán someterse al test entre mañana y el próximo viernes.

Las personas se están citando de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario y en el que se le especificará día y franja horaria a la que deben acudir.

 

La realización de las pruebas se llevará a cabo los puntos acordados entre el Área Sanitaria Sur y el ayuntamiento de la localidad. Así, de 08:00 a 15:00 horas se realizarán los test (unos 50 por hora) en tres puntos ubicados en el Pabellón de Deportes (zona de influencia del centro de salud Lucena 2), en el Castillo del Moral (zona centro) y en el Paseo de Rojas (zona de influencia del centro de salud Lucena 1)  desde mañana jueves hasta el viernes 25 de septiembre.
 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información