El colectivo indica que la alegación presentada en su día ha sido desestimada
Redacción
Lunes 1 de febrero de 2021 - 12:16

La comunidad de regantes Huertas de Priego ha mostrado su malestar y disconformidad con el trazado planteado para la variante de la A-333 a su paso por el paraje natural de Las Angosturas, en el que no se atiende la alegación presentada por este colectivo en la que se planteaba una modificación del proyecto que finalmente se acometerá.

Mediante un comunicado de prensa, la comunidad de regantes hace constar que en su alegación se planteaba reducir la amplitud de los caminos de servicio y también utilizar pasos por debajo de la vía para permitir el cruce de acequias, “minimizándose de esta forma la afección a las huertas e incluso el tener que modificar el trazado del emisario de la EDAR consiguiendo un trazado óptimo de nuestra acequia general de riego y sus tomas secundarias”.


Por otra parte, desde la comunidad de regantes se indica que su propuesta, máxime en este momento de pandemia, “provocaría un ahorro presupuestario en la ejecución de la obra y menos impacto en zona de huertas afectadas”. Ahorro que según este colectivo se produciría al no tener que modificarse el trazado del emisario de la EDAR e igualmente por la ejecución de unos caminos de servicio de menor amplitud.


Igualmente, la comunidad de regantes hace constar que la afección de las huertas sería menor al ocuparse menos superficie por la obra, afirmando que, “al tener que modificar menos infraestructuras ya consolidadas se reduciría el efecto erosivo de los cauces pluviales permitiendo que nuestra misma red de riego continuase realizando el servicio de aliviado de estas aguas que ha hecho desde antiguo”.

Por último, desde este colectivo se aclara que no se está en contra de la mejora de la A-333 a su paso por Las Angosturas, “sino más bien todo lo contrario ya que nuestra propuesta mejoraría el proyecto”, por lo que instan a la administración autonómica, “a que reconsidere la propuesta planteada en su día por nuestra comunidad de regantes”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información