La medida favorecerá la continuidad de los tratamientos de oncohematología a pacientes con estas patologías
Redacción
Lunes 15 de febrero de 2021 - 16:20

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha ampliado el horario de atención a pacientes oncológicos en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, pasando a atender también por las tardes a personas que precisen de tratamientos de oncohematología.

De esta forma se podrá evitar a los usuarios desplazamientos a la capital cordobesa, procurando una optimización de la continuidad para tratamientos quirúrgicos con quimioterapia.


Así, el Hospital de Día Médico amplía la capacidad de servicio en el que están implicadas unidades de gestión clínica como Oncología, Hematología, Farmacia o Hematología, contando con el trabajo y apoyo de profesionales directamente relacionados con este tipo de patologías y tratamientos, como hematólogos, oncólogos o enfermeros.


Según el doctor José Plata Rosales, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, “la prioridad de este equipo directivo es poner a disposición de los pacientes una atención cada vez más eficaz, de calidad y adaptada a las necesidades de este colectivo”, que presenta “una especial vulnerabilidad y cuenta con toda nuestra sensibilidad y apoyo”.

 

Con esta ampliación de horario, que ya se encuentra operativa, se calcula que el Hospital de Día Médico podrá atender hasta 70 pacientes más respecto a su capacidad habitual.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información