Comienza a vacunar a personas sin hogar, en asentamientos y comunidades terapéuticas mientras continúa vacunando a grupos esenciales pendientes de recibir una primera dosis
Redacción
Lunes 17 de mayo de 2021 - 18:40

Andalucía continúa avanzando a buen ritmo el proceso de vacunación y llegará esta semana a los menores de 55, es decir, a los nacidos en 1966 y más jóvenes. Mientras, se sigue completando la vacunación de las personas de 60 a 69 y las de 55 a 59 años.

En paralelo, comienza esta semana también a vacunar a personas sin hogar, en asentamientos y en comunidades terapéuticas con la vacuna de Janssen; mientras, continúa vacunando a los grupos esenciales pendientes de recibir una primera dosis, a los que se les está inoculando preparados de ARN mensajero. Se trata de las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes (bomberos, protección civil, sanitarios no considerados de primera línea, etc...) tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años.


Para la citación proactiva por grupos de edad (ya abierta a los mayores de 55 hasta llegar a 60 y los mayores de 68) puede usarse la web ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), si bien el Servicio Andaluz de Salud (SAS) recuerda su llamamiento a no usar estas vías si no se pertenece a esta franja etaria para evitar saturaciones en el sistema.


En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.


Esta semana, Andalucía recibe 387.580 dosis: 303.030 de Pfizer, 55.000 de Moderna y 29.550 de Janssen.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información