LOCAL | Ayuntamiento
El Consistorio prieguense inicia la consulta del presupuesto municipal de 2022
Un formulario más abierto que en ediciones anteriores buscará recabar la opinión general de los ciudadanos y sus proyectos para 2022.
Jueves 9 de septiembre de 2021 - 17:18
Las delegadas de Transparencia, y de Participación Ciudadana del Consistorio prieguense, Janet Aguilera y Mercedes Sillero respectivamente, han presentado la consulta de los Presupuestos Participativos 2022.
Una iniciativa de carácter social que lleva realizándose desde el año 2014 de cara a la aprobación del Proyecto de Presupuestos.
En esta ocasión, las concejalas informan mediante una nota de prensa que se ha optado por un formato “más abierto y sencillo” para conocer la opinión de los prieguenses, renunciando al amplio formulario de ediciones anteriores que enmarcaba las propuestas por delegaciones, barrios y aldeas, que ofrecía un listado de sugerencias que, en muchos casos, ya habían sido realizadas.De esta manera, la nota indica que se persigue conocer, “cuáles son las 3 propuestas más importantes para cada ciudadano que participe en el formulario, de esta manera, conseguiremos saber las tendencias de opinión generales y, con ellas, orientar la acción de Gobierno en nuestro Ayuntamiento”.
Para acceder a la encuesta solo es necesario contar con un dispositivo móvil (tablet, móvil u ordenador), rellenar unos datos de carácter identificativo y finalizar con las propuestas (un máximo de 3) que serán brevemente descritas por el ciudadano. El personal municipal estudiará la viabilidad de cada propuesta y, si son viables, serán incluidas en el proyecto de Presupuesto que se pretende aprobar por el Área de Hacienda antes de final de año.
El plazo para participar en este proceso consultivo será de un mes, finalizando y comunicando los resultados para mediados de octubre.
Por último, desde sendas delegaciones de Transparencia y Participación se ha animado a la ciudadanía a participar en la encuesta, a cuyo formulario se accede clicando AQUÍ, animando a los medios de comunicación y a los particulares a difundir la consulta con el objetivo de alcanzar el mayor número de propuestas posible.