La medida supone la anulación de todas las restricciones de aforos y horarios en establecimientos de hostelería y recintos deportivos, entre otros.
Redacción
Miércoles 6 de octubre de 2021 - 18:10

Tras la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto celebrada hoy miércoles, Priego, como el resto de localidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, pasa al nivel 0 de alerta sanitaria desde las 00:00 horas de mañana jueves, 7 de octubre.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.


En nuestra provincia, todos los distritos sanitarios (Guadalquivir, Área Sanitaria Norte, Córdoba y Área Sanitaria Sur), se encontrarán a partir de mañana jueves en nivel de alerta 0, al igual que las provincias de Cádiz, Granada y Jaén. En Almería, Huelva, Málaga y Sevilla, aún hay varios distintos con nivel de alerta 1.


Junto a la incidencia, los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta indicadores como la taa de incidencia acumulada en 7 y 14 días, con especial énfasis entre la población mayor de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.


Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 7 de octubre.


Por otra parte, este miércoles la Consejería de Salud ha notificado 8 nuevos casos positivos en toda la provincia, así como cinco nuevas muertes por Coronavirus, situándose la tasa de incidencia acumulada en 17,3 casos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, la más baja de Andalucía.


En la provincia, solo dos municipios superan aún una tasa de incidencia acumulada superior a 100 casos, como son San Sebastián de los Ballesteros, que está en 124,4 y Fuente Tójar, 150,2 casos por cien mil. 

Situación en Priego
En lo que respecta a Priego, hoy miércoles no se ha confirmado ningún nuevo positivo por  Coronavirus, manteniéndose en 1.895 el total de confirmados desde que estallara la pandemia.


En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, también se mantiene en 4,5 casos confirmados durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, elevándose a 1.839 el número de personas curadas (dos más que ayer martes), manteniéndose en 41 el total de prieguenses que han perdido la vida a consecuencia de la Covid-19.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 octubre de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 30 junio de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 6 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información