Galardón concedido por la A.C. Peña Taurina de Priego
Redacción
Lunes 13 de diciembre de 2021 - 20:14

Una charla-coloquio centrada en la plástica en el torero así como la entrega del premio Neptuno a Luis Francisco Esplá,  conforman la programación de la décimo sexta edición de las jornadas taurinas organizadas por la Asociación Cultural Peña Taurina de Priego.

Un evento cuya primera parte se centrará en una charla-coloquio en la que se contará con la participación del matador de toros y artista plástico Luis Francisco Esplá, que junto al escritor y crítico taurino Salvador Giménez, analizarán el papel de las artes plásticas en el mundo del toro.


El acto, cuya celebración está prevista el próximo sábado, 18 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el salón El Rinconcillo II, de Priego, tendrá su continuación en la Cena-Homenaje al Socio, en el transcurso de la cual se procederá a la entrega del Premio Neptuno, galardón creado en el seno de la Peña Taurina de Priego, con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la labor de aquellos profesionales que, en distintos ámbitos, se han caracterizado por la defensa y difusión de la Fiesta o han destacado en algún ámbito relacionado con la misma.


En este sentido, cabe reseñar que ya han recibido este galardón los hermanos Enrique y Juan Ramón Romero, responsables de los programas de Canal Sur Toros para Todos y Carrusel Taurino; José Antonio Soriano, ex director general de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía; Manuel Benítez “El Cordobés”, quinto Califa del toreo cordobés; el doctor Ramón Vila; los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel y Juan Antonio Ruiz “Espartaco”; el programa de TVE Tendido Cero; las ganaderías de Victorino Martín, Miura y Fuente Ymbro; así como la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” y el portal taurino Mundotoro en la que fue su última edición.

 

En esta ocasión, el Premio Neptuno, réplica en plata de la efigie del Dios del Mar que preside la Fuente del Rey, uno de los monumentos más emblemáticos de Priego, ha recaído en el matador de toros Luis Francisco Esplá, “en reconocimiento a su dilatada trayectoria y su destacada aportación a la tauromaquia”


Destacar por último que la asistencia a la charla-coloquio será gratuita para todos los aficionados y público en general que así lo desee, mientras que las invitaciones para la cena pueden retirarse en el Bar Felipe, sede de la peña Taurina de Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 30 agosto de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información