Oleo Subbética ha sido la ganadora en la modalidad de frutados verdes dulces, y Rincón de la Subbética ha sido finalista en frutado verde amargo.
Redacción
Lunes 11 de abril de 2022 - 17:44

La firma Oleo Subbética, de Marín Serrano El Lagar S.L., amparada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ha sido la ganadora, en la modalidad de frutados verde dulces, en el Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites Oliva Virgen Extra, campaña 2021-2022, convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otra firma amparada por el distintivo de calidad prieguense, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha sido finalista en la modalidad de frutado verde amargo, en la que el premio ha recaído en el AOVE de producción ecológica O'Oleum de la vía verde, de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete), que al recibir la mayor puntuación en la cata final, se ha hecho con el Premio Especial Alimentos de España.


Según ha indicado el Ministerio, el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra forma parte de las acciones promocionales de Alimentos de España y está destinado a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar este alimento, así como poner en valor su excelencia y conocimiento entre los consumidores.

 

El procedimiento de selección de los aceites ganadores, incluida la evaluación sensorial y los análisis físico-químicos, se ha desarrollado en el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información