Dentro de los actos previstos destaca la celebración de las jornadas de novela histórica.
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 12 de abril de 2023 - 17:52

Una veintena de actividades, entre las que destaca la tercera edición de las Jornadas de Novela Histórica, conforman la programación del ciclo Entre Libros y Jardines, iniciativa impulsada por el Consistorio de Priego en colaboración con Aula de Literatura y la Asociación Amigos de la Biblioteca, con motivo del día del libro.

Como destacaba en su presentación la presidenta del Área de Cultura, Jezabel Ramírez, “uno de los grandes atractivos del ciclo, que se desarrolla desde abril hasta mayo, es que un buen número de actividades se desarrollan al aire libre, en zonas ajardinadas, como el barrio de La Villa, el Paseo de Colombia, la Fuente del Rey o la Huerta de las Infantas”, haciendo igualmente alusión a la gran variedad de actos, “enfocados para todas las edades”.


Entre las actividades más significativas, Ramírez hacía alusión a la entrega del tercer premio de literatura Ciudad de Priego, que se entregará a Lorenzo Silva el próximo día 20 en un acto que tendrá como escenario el Centro Cultural Lozano Sidro, así como la celebración de la segunda feria del libro en el edificio de Carnicerías Reales, del 21 al 23 de abril.


Igualmente, la edil hacía alusión a la tercera edición de las jornadas de novela histórica, ya consolidadas, pese a su corta edad, como uno de los eventos culturales más atractivos de la primavera y que más público congregan. En este sentido, Ramírez señalaba que se contará con la participación de Santiago Posteguillo, Alicia Vallina, Jorge Molist y José Calvo Poyato, desarrollándose durante los días 9 y 10 de mayo en la Huerta de las Infantas, contándose nuevamente con la colaboración de las librerías prieguenses.


La actividad con la que se cerrará el ciclo será un homenaje a Caballero y Góngora en el tercer centenario de su nacimiento, que el 23 de mayo tendrá como escenario la pérgola del Paseo de Colombia, y en el que se combinarán poesía y música.


Por su parte, Manuel Molina, presidente de la asociación Amigos de la Biblioteca y del Aula de Literatura, incidía en aquellas actividades dirigidas a los más pequeños y que se desarrollarán en la Biblioteca, así como los talleres para adultos, una exposición, la presentación de libros, la celebración de un foro literario.

Igualmente, Molina destacaba la actividad prevista para la mañana del sábado 22, una búsqueda de libros escondidos en jardines de Priego, en la que están colaborando los centros educativos de nuestra localidad, así como la visita al museo de Miguel Hernández, prevista para el sábado 15 de abril, y la ruta literaria por la Sierra Sur de Jaén donde se seguirá el rastro de la novela “El lector de Julio Berne”, escrita por Almudena Grandes.


Por último, Molina incidía en el atractivo de los actos previstos, tanto por su calidad como por estar abiertos a todos los públicos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 octubre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 11 septiembre de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 3 agosto de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 febrero de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información