En la categoría de patios, también han sido premiados el ubicado en la calle Real, 46, propiedad de José Mateo, con el tercer premio, recibiendo una mención especial el patio de la Asociación Albasur.
Redacción
Martes 9 de mayo de 2023 - 19:45

Tres fachadas y un patio ubicados en el barrio de La Villa, así como el patio de la asociación Albasur, han sido premiados en el Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética 2023, que en su décima edición ha contado con la participación de un total de 97 espacios. 

Según el fallo, hecho público hoy martes, en la categoría de fachadas, el primer premio, dotado con de 300 euros, ha recaído en la fachada del domicilio propiedad de Rafael López Ruiz, ubicada en la Calle Real, 19, mientras que el segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para la fachada de Rosa Pareja Campaña, también ubicada en la calle Real, en este caso en el número 66, alzándose con el cuarto premio, en este caso dotado con 100 euros, la fachada de Francisca Comino Cardeal, ubicada en la calle Jazmines, 2.


Completan la nómina de premiados en esta categoría la fachada de Juan Pérez Torralbo, de la calle Ballesteros, 30 de Lucena, que ha conseguido el tercer premio, dotado con 150 euros, y la fachada de Antonio Flores Avilés, en este caso ubicada en la calle Antigua 5, de Iznájar, que ha conseguido el quinto premio, dotado con 50 euros.


En la categoría de patios, el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para el patio propiedad de Aurora Sánchez Navajas, de la calle Francisco Salto, 49 de Rute; el segundo premio, dotado con 400 euros, ha recaído en el patio de Anselmo Córdoba Aguilera, también de Rute, mientras que el tercer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Priego, en concreto en el patio propiedad de José Mateo Aguilera, ubicado en la calle Rel, 46.


En esta categoría, los premios se completan con el patio de José Villalba, de la calle La Celada, 107 de la aldea de La Celada (Iznájar) que ha conseguido el cuarto premio (150 euros), mientras que el quinto premio (100 euros) ha recaído en el patio del Círculo de Amistad de Cabra, ubicado en la calle Cervantes, 1.


En esta modalidad, el patio de la Asociación Albasur, de Priego, ha recibido una mención especial, “por su proyecto original, inclusivo e igualitario que se transmite a través del trabajo en conjunto realizando un precioso patio cordobés”, según se hace constar en el comunicado emitido por la organización.

Finalmente, en la categoría de rincones, el primer premio (600 euros) ha recaído en la calle Juanita la Larga, de Doña Mencía, el segundo premio (400 euros)en el rincón patio de Juana Ordóñez Mejías, ubicado en la plaza de las Comedias de Iznájar, el tercer premio (400 euros), al rincón patio de Juana Ordóñez Mejías; el tercer premio (200 euros), ha recaído en el rincón de Ana Rodríguez Ronda, en Zambra (Rute); el cuarto premio (150 euros) ha sido para el rincón de Adela Ordóñez Ruiz, ubicado en la calle Subida del Rosario de Luque; mientras que el quinto premio (100 euros) ha sido para el rincón de Mari Sierra Molina Montes, ubicado en la calle San Marcos, 7 de Carcabuey.


Reseñar finalmente que al próximo jueves,11 de mayo, tendrá lugar a las 12:00 hoas la entrega de premios de este X Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética en el Hotel Hacienda Minerva de Zuheros. Acto en el que participarán tanto los premiados como los representantes políticos de cada municipio. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 15 julio de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 2 julio de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información