Estos trabajadores endurecerán sus movilizaciones si no hay una respuesta del Ministerio
Redacción
Martes 16 de mayo de 2023 - 17:35

Los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia han retomado este martes, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Justicia,  junto a STAJ, CCOO y UGT, las jornadas de huelga de 24 horas por una subida salarial acorde con las funciones que realizan.

Este paro tendrá continuidad durante las jornadas de mañana miércoles y el jueves y, si no hay respuesta por parte del Ministerio, habrá un endurecimiento de las acciones de protesta.

De forma paralela a la huelga, los funcionarios cordobeses han protagonizado este martes una nueva concentración en la Ciudad de la Justicia. Los sindicatos convocantes exigen al Gobierno que ponga encima de la mesa una propuesta económica concreta para negociar, de la misma manera que se está haciendo con jueces y fiscales, argumenta el colectivo afectado, que endurecerá sus movilizaciones si el Ejecutivo no reacciona. 

De hecho, el colectivo, compuesto por unos 45.000 trabajadores en toda España, 9.000 en Andalucía y unos 750 en Córdoba, está llamado a secundar una huelga indefinida a partir del 22 de mayo y está prevista una gran manifestación en Madrid el día 25.

Los funcionarios exigen una mejora salarial acorde con las funciones que realizan a diario, en concreto de entre 350 y 430 euros. Esta subida se llevaría a cabo a través del concepto ‘Complemento general del puesto’, una retribución básica ligada a sus funciones, lo que permitiría elevar el sueldo al colectivo en todo el Estado, independientemente de la comunidad autónoma en la que trabajen.

 

La organización sindical CSIF lamenta los perjuicios que está provocando esta huelga a la ciudadanía (ya se han paralizado millones de expedientes administrativos y decenas de miles de juicios en España) y considera que “el único responsable del colapso que se va a provocar en la Justicia es el Ministerio por negativa a sentarse a negociar”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información