Acto de campaña que ha contado con la presencia de la candidata al Senado, Cristina Casanueva, y de los dirigentes de la ejecutiva regional y provincial, José Antonio Nieto y María Luisa Ceballos.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 20 de julio de 2023 - 19:29

El vicesecretario de Justicia, Función Pública y Administración Local del PP de Andalucía, José Antonio Nieto, junto a la vicesecretaria de Coordinación del PP de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, y la candidata número dos al Senado, Cristina Casanueva, han participado esta mañana en el encuentro comarcal “Hablemos sobre el reto demográfico”.

El salón de actos del Centro de Iniciativa Empresarial acogía este acto en el que se ha planteado el reto de corregir el desequilibrio que se está produciendo entre la costa y las grandes capitales, y las zonas de interior, en las que la pérdida y el envejecimiento de población son constantes en las últimas décadas.


En declaraciones a los medios previas a su participación en el encuentro, Cristina Casanueva incidía en la importancia del momento en el que encontramos, “ya que nos jugamos tener un gobierno centrado en los problemas y las necesidades que tenemos, frente a lo que hemos visto en estos últimos cinco años por parte de gobierno de Sánchez, que ha provocado que las familias tengan menos capacidad económica”.


En este sentido, Casanueva hacía alusión a los “dañinos” efectos que la PAC tendrá para localidades como Priego, “donde los agricultores tendrán unas pérdidas de entre el 15 y el 30%, lo que supone menos capacidad económica que también repercutirá sobre la localidad”, recordando que Núñez Feijóo, “está muy comprometido con los pequeños municipios, planteando en su programa medidas específicas para ellos”.


De ahí que la candidata popular al Senado, pidiera a los prieguense que unifiquen su voto el próximo 23 de julio en torno a Núñez Feijóo y el PP, “el único partido que puede solucionar y dar respuesta a las necesidades que tenemos todos los prieguenses”, recordando que estamos eligiendo entre el modelo de Sánchez, “con el que hemos tenido cinco años en los que las cosas no van muy bien, todo lo contrario”, o la propuesta que ofrece Núñez Feijóo, “la ilusión, el futuro y la apuesta por lo nuestro”.


Por su parte, María Luisa Ceballos ponía de manifiesto que el PP, en el año 2017, comenzó con el trabajo del reto demográfico, una materia que, para Ceballos, “es fundamental para nosotros”, advirtiendo que, en muchas zonas de Andalucía, “ya se están viendo problemas importantes no solo derivados de pérdida de población, sino del envejecimiento de sus vecinos”.

Por este motivo, trasladar el valor que tienen las zonas rurales, potenciarlas y protegerlas, es uno de los objetivos del PP, como así indicaba José Antonio Nieto.


En relación al encuentro celebrado en Priego, el vicesecretario de Justicia, Función Pública y Administración Local del PP de Andalucía señalaba que se trataba de una ocasión en la que, “más que hablar, vamos a escuchar, para poder aportar aquello que mejore la capacidad de competir de los municipios del interior, conseguir que también mejore la calidad de vida de los vecinos de estas zonas, eliminando incertidumbres aportando oportunidades”, ya que como Nieto apuntaba, “en las zonas con problemas de despoblación, primero se van las oportunidades y luego se va la gente”.


Por último, Nieto recordaba que Andalucía es una región que sigue creciendo, “pero con importantes desequilibrios entre la zona de costa y el interior, ya que más del 50% de los municipios pierden población”, por lo que como concluía, “corregir ese desequilibrio es nuestro reto”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 junio de 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información