Las senadoras del PP de Córdoba, Lorena Guerra y Cristina Casanueva, han mantenido hoy lunes un encuentro con los órganos de dirección de la D.O.P. Priego de Córdoba, de los que han tenido la ocasión de conocer la realidad del sector oleícola, uno de los pilares de la economía de la zona.
Tras la reunión de trabajo y en declaraciones a los medios, el secretario general del PP de Priego y alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, ha animado a Guerra y Casanueva a que toda información que por parte de la DO se les ha traslado, “sirva para paliar la difícil situación que vive el sector en la actualidad, un sector que siempre está afrontando retos, como la sequía y crisis de precios, y para el que es necesario poner en valor el trabajo que se hace desde la parte política”.
Por su parte Rafael Muela, presidente del distintivo de calidad prieguense, apuntaba que es esencial que desde la clase política, “se cerquen a instituciones como la nuestra, sobre todo con el fin de que puedan atender a las necesidades, riesgos y dificultades que estamos atravesando”.
En este sentido, Lorena Guerra, portavoz de agricultura del PP en el Senado, se comprometía a trasladar a la Cámara Alta los problemas y las necesidades que le habían trasladado los responsables de la D.O. prieguense, haciendo alusión al mal momento que está atravesando el sector, “con una PAC con menos presupuesto, menos burocracia y más restricciones”.
Según Guerra, “el gobierno central no se está preocupando por los problemas que tiene el sector, con unos costes de producción cada vez más altos, unos precios de vena que no compensan estos incrementos, una competencia desleal importante y la sequía”.
Ante esta “dejadez” del gobierno de Pedro Sánchez, la senadora afirmaba que, “el PP está al lado del sector primario, está al lado de los agricultores, y vamos a ayudar en todo lo que podamos a este sector tan importante”.