La portavoz municipal de Izquierda Unida-Unidas por Priego y Aldeas, Vanesa Tauste, indica que el presupuesto no apuesta por la cultura ni por las aldeas.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 8 de marzo de 2024 - 12:40

Izquierda Unida-Unidas por Priego y Aldeas ha vuelto a manifestar su desacuerdo con el presupuesto de 2024 aprobado en solitario por el PP en la última sesión plenaria.

En una comparecencia ante los medios, la portavoz de la coalición de izquierdas, Vanesa Tauste, argumentaba los motivos del voto en contra de su formación para unas cuentas que, como señalaba, “se basan en la subida de impuestos”, indicado que son conocedores de la necesidad de la subida de los impuestos, “cuando sube el IPC, pero el problema ha sido que ha subido todo en un corto espacio de tiempo, con las repercusiones que ello supondrá para los vecinos de Priego”, algo que según Tauste, “hemos recriminado el equipo de gobierno, porque no se pueden subir todos los impuestos a la misma vez, sino hacerlo paulatinamente”.


En este sentido, la portavoz de IU-UPA ponía de relieve que con una deuda de 11 millones y unos ingresos de 24 millones, “es complicado que no tengan que subir esos impuestos”.


En cuanto a partidas específicas, Tauste criticaba que los presupuestos de este año, “no apuestan por lo cultural”, ya que como afirmaba, “se bajan cuantías que dificultarán la celebración de eventos como el festival nacional de jazz o el funcionamiento de la Orquesta de Priego”, como dos ejemplos de esta situación.


A nivel social, la portavoz de IU-UPA coincidía en afirmar que los presupuestos, “dan el mismo dinero a las asociaciones desde hace muchos años, manteniendo los15.000 euros de aportación a Feras”, haciendo igualmente referencia a la escasa aportación que reciben las aldeas y la partida dedicada a cementerios, dotada con 3.500 euros.
 

Para Tauste, “el gobierno del PP lo ha apostado todo a una misma moneda, al turismo, no aportando por contra nada a la creación de empresas y ofrecer oportunidades a los jóvenes emprendedores".


Argumentos que, a juicio de su portavoz, justifican el voto en contra de IU a unos presupuestos, "con unos ingresos que nos parecieron irreales y unos gastos a la baja”.


Por último, Tauste mostró el apoyo de su formación a los vecinos de las aldeas de Lagunillas y Zamoranos, así como a los residentes en la urbanización Bumaca.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 9 febrero de 2024

Redacción  |  Martes 19 diciembre de 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información