Proyecto promovido por la Diputación de Córdoba a través de la  Empresa Provincial de Suelo y Vivienda, (CINCO)
Redacción
Lunes 18 de marzo de 2024 - 19:21

La Diputación de Córdoba ha recepcionado las obras de ejecución de una promoción de dos viviendas públicas para alquiler ubicada en Carcabuey, un proyecto promovido por la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda, (CINCO), que se ha encargado de la gestión, el seguimiento y la justificación de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía dentro de Plan Vive.

La vicepresidenta segunda de la institución y delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda, Marta Siles, ha sido la encargada de recepcionar la actuación, acto en el que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, y la delegada provincial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, María del Carmen Granados.

Siles ha subrayado que “la promoción se integra en el primer Programa de inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del parque de viviendas protegidas de titularidad de la Diputación y ha sido posible gracias a la colaboración institucional”.

La también vicepresidenta segunda ha señalado que “las obras han sido ejecutadas por la empresa prieguense Datacón Ingeniería de la Construcción SL, pero la dirección de obra y la redacción del proyecto ha corrido a cargo de técnicos de la Diputación”.

Con relación al objetivo de la promoción, la titular de Vivienda en la institución provincial ha explicado que “la demanda de vivienda protegida que existe en la provincia nos llevó a reactivar este programa. Así, tenemos una próxima recepción de tres viviendas en Villafranca y estamos inmersos en otras 42 viviendas más en 11 municipios de la provincia”.

La actuación en Carcabuey ha tenido un coste de 238.000 euros y ha sido posible gracias a los fondos recibidos de la Secretaria General de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, que ha aportado 78.881 euros, de los cuales cerca de 49.000 son subvención estatal y 30.000 autonómica.

“Desde la Diputación queremos impulsar el parque provincial de viviendas pero no sólo con régimen de alquiler, sino también dando la posibilidad de alquiler con opción a compra o directamente para venta dirigida a familias o usuarios que no puedan adquirir una vivienda en el mercado libre”, ha abundado Siles.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha concluido valorando la culminación de una obra que “ha sido compleja, ya que ha tenido dificultades técnicas y, además, ha necesitado una mayor inversión debido al aumento de los precios de las materias primas y la energía, del coste de los transportes y a la falta de suministro”.

La edificación consiste en dos viviendas de dos plantas de altura alineadas a fachada con entradas independientes. Se disponen simétricamente respecto a un cerramiento medianero central y se abren hacia fachada y patio interior. Las viviendas quedan integradas en la zona residencial existente en torno al parque ‘Ciudad de Rafaela’, que dispone de una zona de ocio deportivo para el disfrute de los residentes.


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 30 agosto de 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información