Los fondos, procedentes de Feader y Junta de Andalucía, permitirán a la empresa diversificar su producción y aumentar su volumen de ventas.
Redacción
Miércoles 1 de febrero de 2023 - 13:17

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida al apoyo del sector agroalimentario.

En concreto, según ha informado en una nota de prensa el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico asciende hasta los 44.500 euros, que han sido destinados a la empresa Hispania Food Company XXI S.L., ubicada en Carcabuey.


Una inversión que ha supuesto la adquisición e instalación de una línea de envasado de aceite de oliva virgen extra ecológico, con la que se podrá conservar el producto en distintos formatos y tipos de envases. El montante global del proyecto ha supuesto una inversión total de 89.000 euros, de los que el 50% han sido aportados por el Feader y al Junta de Andalucía, contribuyendo a la creación de dos puestos de trabajo indefinidos. Por lo que esta actuación no solo repercute en la producción del AOVE, sino que ayuda a la consolidación de los puestos de trabajo existentes en la empresa, que, debido a las circunstancias del sector, fluctúan en función de las campañas aceiteras.


El presidente del GDR Subbética ha señalado durante su visita a la empresa en Carcabuey que el apoyo a la industria agroalimentaria de la comarca es una de las líneas estratégicas de nuestro Grupo, “más importante aún en el caso del principal producto agrícola de la comarca, el aceite de oliva, fuente de ingresos para gran parte de la población en la Subbética Cordobesa”. Inversiones como la descrita permiten la creación, modernización y ampliación de esta industria, incrementando el valor añadido de los productos de nuestra comarca, fijando población al territorio rural y creando, a su vez, sinergias con empresas auxiliares.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 7 octubre de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 21 agosto de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información