El Consistorio califica de "injusto" el trato que la entidad bancaria está dando a sus clientes
Redacción
Viernes 27 de agosto de 2021 - 12:51

El ayuntamiento de Carcabuey ha iniciado una recogida de firmas para solicitar a Cajasur que vuelva a atender presencialmente todos los días de la semana en la oficina que dicha entidad bancaria tiene en la localidad.

Como se indica desde el Consistorio, desde hace unos meses los clientes de dicha entidad bancaria, “vienen sufriendo las restricciones impuestas por la empresa, en cuanto a los días de atención al cliente presencial se refiere”. Una situación que como se apunta desde el Ayuntamiento carcabulense, “es especialmente grave en los meses de mucha calor o mucho frío y los días que hay inclemencias meteorológicas por las enormes colas que se forman en la puerta de la sucursal y en la propia calle”.


En este sentido, dada la tipología del cliente existente en el municipio, entre ellos personas mayores con dificultades de movilidad, desde el Consistorio se indica que el trato a éstos y al resto de clientes por parte de Cajasur, “nos parece injusto, cuando se supone que el cliente es lo más importante para un banco”, señalando que entienden que la transición de la banca tradicional a la banca online, “no deber ser un proceso excluyente con algunos clientes ni drástico en su aplicación”.
 

Ante la que consideran como una situación “insostenible”, y tras las numerosas quejas trasladas al ayuntamiento por infinidad de clientes, vecinos y vecinas, desde el Consistorio se exige a Cajasur que vuelva a atender presencialmente todos los días de la semana. Exigencia que hacen, “como administración que representa y defiende los intereses de todos los vecinos y vecinas de Carcabuey y Algar, y como clientes de la propia entidad”.


Las hojas en las que se puede secundar esta petición pueden encontrarse en los distintos edificios municipales y distintos establecimientos de la localidad.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 7 octubre de 2020

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 21 agosto de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información