Se trataría de una persona que ya ha pasado la enfermedad de manera asintomática, “y que en estos momentos no es portadora del virus”
Redacción
Viernes 8 de mayo de 2020 - 18:34

A través de un comunicado dirigido a la ciudadanía, el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, ha dado a conocer la detección del primer caso de coronavirus en el municipio a través de la página web del Instituto de Estadística de Andalucía.

Según el primer edil, corresponde a un caso que no ha sido diagnosticado en el centro de salud de Carcabuey, tratándose de una persona que ya ha pasado la enfermedad de manera asintomática, “y que en estos momentos no es portadora del virus”.

Sánchez aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a la población de Carcabuey a la hora de extremar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social para evitar contagios, y a la vez ha requerido a la Guardia Civil a que adopte las medidas oportunas para hacer cumplir estas obligaciones y sanciones a toda persona que no cumpla las medidas propuestas en las distintas fases de la desescalada.

“Éramos conscientes de que el Covid19 podría llegar a Carcabuey, pero hay que mantener la tranquilidad y la cautela necesarias  para una situación como la que estamos atravesando”, ha declarado Juan Miguel Sánchez, insistiendo en no bajar la guardia porque el riesgo de contagio siempre ha existido, aunque se relajen las restricciones en la próxima fase. Asimismo ha hecho hincapié en transmitir la máxima tranquilidad, apostando por poner todos los recursos del ayuntamiento para reducir la propagación de la pandemia en el municipio, haciendo finalmente una llamada a la responsabilidad de la ciudadanía.
 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 9 octubre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 26 septiembre de 2019

R. Cobo // Redacción  |  Jueves 23 febrero de 2017

Redacción  |  Martes 14 julio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información