El luctuoso hecho se produjo en las instalaciones de la cooperativa Almazaras de la Subbética
R. Cobo // Redacción
Jueves 23 de febrero de 2017 - 17:48

Un hombre de 45 años de edad (F.S.), vecino y residente en Carcabuey, ha fallecido esta mañana en las instalaciones de la cooperativa Almazaras de la Subbética tras la deflagración en el interior de una nave de una decantadora de aceite que, al parecer, se encontraba manipulando.

El luctuoso hecho ha ocurrido sobre las 11:40 horas, momento en el que un particular informaba al servicio de emergencias 112 Andalucía de que una máquina decantadora había sufrido una explosión y uno de los trabajadores de la almazara se encontraba inconsciente. Tras activarse el dispositivo sanitario y de seguridad propio de este tipo de incidentes, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias sanitarias, que confirmaron el fallecimiento del varón.
Agentes del Instituto Armado indicaron que el incidente, al producirse en el interior de la nave, podría considerarse de tipo laboral por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias puso los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que hasta bien entrada la tarde seguían trabajando en el esclarecimiento de los hechos.
Tras conocerse los hechos, las muestras de dolor en Carcabuey no se hicieron esperar, ya que el fallecido, padre de tres hijos, era muy conocido y apreciado por sus vecinos. En este sentido, el alcalde de la localidad de la Subbética, Juan Miguel Sánchez, en declaraciones a Priego Digital, hacía alusión al «shock» que se produjo cuando se conoció la noticia, indicando que el Consistorio carcabulense había puesto a disposición de la viuda y familiares del fallecido, a los que  acompañó en su domicilio trasladando el pesar de toda la localidad, un dispositivo para todo lo que necesitaran.
Por otra parte, el Alcalde indicó que cuando finalice la investigación podrán conocerse con exactitud las causas que provocaron el trágico accidente.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 14 julio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 junio de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 9 abril de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información