Cientos de personas se echaron a la calle para vivir un auténtico carnaval en el Domingo de Resurrección
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 9 de abril de 2012 - 14:08

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2006, la Pascua de los Moraos volvió a congregar en la vecina localidad de Carcabuey a un número ingente de personas para disfrutar de un auténtico carnaval en pleno Domingo de Resurrección.

A lo largo de la jornada tuvieron lugar los tradicionales pregones, el concurso de disfraces o la actuación de murgas, que tuvieron como eje lo acontecido en Carcabuey a lo largo del año, para dar paso por la tarde a toda una marea de disfraces y a la diversión, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Una gran cantidad de personas, venidas desde distintos puntos de la comarca e incluso de otras comunidades autónomas se dieron cita en Carcabuey para disfrutar de esta original fiesta de carnaval, que junto al de Cádiz y el de Las Palmas de Gran Canaria, fueron los únicos que sobrevivieron a la dictadura.
Como señalaba a Priego Digital el alcalde de Carcabuey, Antonio Osuna, el origen de esta fiesta puede estar en una cofradía de Semana Santa, que tras una dura y exigente Cuaresma, organizaba una fiesta a partir del Domingo de Resurrección, que con los años ha derivado en lo que hoy día es la Pascua de los Moraos, que debe su nombre al color de la túnica de estos cofrades.
De esta manera y lo que comenzó siendo una celebración por una exigente Cuaresma, se ha ido convirtiendo en un original carnaval, en el que todo tiene cabida, especialmente la ironía, el buen humor y las ganas de pasarlo bien.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 5 junio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 5 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información