Mariscal ha realizado este lunes una visita institucional al ayuntamiento y se ha reunido con su equipo de gobierno
Redacción
Lunes 25 de julio de 2011 - 18:34

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, ha realizado, este lunes una visita al ayuntamiento de Carcabuey, donde se ha reunido con su equipo de gobierno, encabezado por su alcalde, Antonio Osuna, para conocer la situación de aquellas materias competencia de la Junta de Andalucía en el municipio.

Durante la visita, Mariscal ha conocido el resultado de las obras que la Junta de Andalucía ha realizado en Carcabuey para poner en marcha un nuevo centro de salud, que ya funciona, y un centro de día, pendiente aún de finalizar por completo, como señala una nota de prensa de Izquierda Unida.
En la visita al centro de salud, al diputado andaluz “le ha sorprendido que la sala destinada a pediatra estuviese cerrada” y ha sido informado “de las quejas de los usuarios denunciando la ausencia de pediatra durante todo el verano, con la consiguiente falta de atención médica especializada para los niños de la localidad”, como señala el comunicado.
Según Izquierda Unida, en la localidad vecina de Priego de Córdoba, sí se presta este servicio de atención médica primaria, pero “es evidente la dificultad de acceso al mismo ya que existe una ausencia de transporte público, regular y suficiente, entre ambos municipios”, como ha declarado el parlamentario.
En este sentido, Mariscal afirma que “el grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía va a poner en marcha una iniciativa, con el apoyo de la nueva corporación local de Carcabuey, para que se subsane, lo antes posible, esta situación ya que es inadmisible que un municipio como el de Carcabuey, que ve notablemente aumentada su población en los meses de verano como consecuencia de la vuelta de los vecinos emigrantes, no cuente con este tipo de especialistas durante más de tres meses”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información