El grupo de diputados y diputada provinciales realizan una visita institucional y se reúnen con el equipo de gobierno de Carcabuey
Redacción
Domingo 9 de octubre de 2011 - 13:23

El portavoz del grupo de diputados y diputada de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Martínez, junto a la viceportavoz del mismo, Catalina Barragán, han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Carcabuey donde han mantenido una reunión con su equipo de gobierno, con su alcalde, Antonio Osuna, a la cabeza, y han visitado diversos equipamientos municipales.

En este sentido, el portavoz de IULV-CA en la institución provincial, ha informado que “esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que nuestro grupo está realizando por los municipios de nuestra provincia, de forma que conozcamos la realidad de nuestros pueblos y podamos trabajar por mejorarla”.
El alcalde de Carcabuey, Antonio Osuna, ha explicado a los diputados y diputada provinciales que “una de las preocupaciones con la que nos hemos encontrado al acceder a la alcaldía es el estado en el que se encuentra el Castillo, completamente abandonado y destrozado por las actuaciones que se le han hecho en los últimos cuatro años. Tanto es así”, afirma el alcalde, “que, con motivo de las catas arqueológicas que ha sufrido, se ha caído parte de la Torre del Homenaje”.
“Por ello”, declara el alcalde, “desde el ayuntamiento de Carcabuey hemos presentado un proyecto, que esperamos sea aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio, para poder acceder a una subvención de la Junta de Andalucía para la consolidación de las murallas, ya que no podemos perder un conjunto arqueológico tan importante para nuestro pueblo”.
Asimismo, el equipo de gobierno de Carcabuey ha explicado que “estamos manteniendo conversaciones de cara a firmar un convenio con la Universidad de Córdoba dentro del área de la transformación del olivar, uno de los principales motores económicos de los vecinos de la localidad”.
En este  mismo sentido, el alcalde ha informado sobre la “pretensión que tiene nuestro equipo de gobierno de crear más suelo industrial, un proyecto que ya habíamos dejado planteado durante el último gobierno de IULV-CA y que el PSOE abandonó al entrar en la alcaldía, a pesar de saber la falta que hace para el desarrollo de la economía local, tanto para las empresas carcabulenses como para las de fuera”.
“Por eso mismo”, declara Osuna, “estamos pendientes de firmar un convenio con Promi para poder usar las naves que esta asociación tiene cerradas en nuestro municipio de forma que podamos crear un vivero de empresas”.
En la misma línea, el equipo de gobierno de IU ha destacado diversos proyectos que se han puesto en marcha desde la toma de posesión el pasado 11 de junio, como, por ejemplo, “la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales, el inicio de las obras del Punto Limpio y hemos retomado el tema de la Participación Ciudadana, creado en la última legislatura de IULV-CA y abandonado durante el gobierno del PSOE”.
Por último, el alcalde ha trasladado al grupo de diputados y diputada provinciales de IULV-CA “la preocupación generalizada por conocer los criterios que va a emplear el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Córdoba para, por ejemplo, poder acceder a las subvenciones, ya que aún no conocemos las nuevas reglas del juego”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información