Los hechos tuvieron lugar en la calle Carmen, sobre las 19:30 horas
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 5 de junio de 2013 - 00:00
generica

Dos ancianos, un hombre F.R.C. de 82 años y una mujer  A.R.R. de 84 años, fallecían ayer lunes en Carcabuey al ser atropellados por un vehículo en la puerta de su domicilio, ubicado en el número 3 de la calle Carmen, en el casco urbano de la localidad.

Según informaba a Priego Digital el Alcalde alcobitense, Antonio Osuna, sobre las 19:30 horas, el conductor de una furgoneta marca Renault Express y color griss, aparentemente perdió el control, invadiendo el acerado y atropellando a dos ancianos que en ese momento, como era habitual en ellos, se encontraban sentados en la puerta de su domicilio. El impacto fue de tal naturaleza que la mujer perdió la vida en el acto, mientras que el varón, cuyas constantes vitales daban cierta esperanza, fue trasladado hasta el helipuerto del cercano Centro de Defensa Forestal de la localidad con la intención de que un helicóptero lo trasladara hasta un centro hospitalario, algo que no fue necesario ya falleció minutos después.
Uno de los vecinos que presenciaron los hechos fue el encargado de avisar al servicio de emergencias 112, activándose el protocolo para este tipo de situaciones, trasladándose hasta el lugar del siniestro efectivos sanitarios, bomberos y agentes de la Guardia Civil, que tras acordonar la calle ante la aglomeración de público que comenzó a formarse tras conocerse la noticia, se hicieron cargo de la investigación. 
Los bomberos, por su parte, tuvieron que sacar de debajo del vehículo el cuerpo sin vida de la mujer, cuyo cadáver fue levantado minutos antes de las once de la noche, como así afirmaba el alcalde de Carcabuey, que hacía referencia a la “consternación” que había provocado entre los vecinos de la localidad el accidente, apuntando que el matrimonio tenía nueve hijos y un importante número de nietos, siendo bastante conocidos en Carcabuey. Cabe reseñar que la tragedia podría haber sido mayor, ya que era habitual que acompañasen a los ancianos cuando éstos se sentaban en la calle, varios de sus hijos y nietos.
En este sentido, Antonio Osuna apuntaba que uno de los hijos del matrimonio, junto a una mujer que se encargaba del cuidado de los ancianos, se encontraban en el momento de producirse el incidente en el domicilio de los fallecidos, “encontrándose ambos muy afectados”, añadía Osuna que adelantaba que a primera hora de hoy se pondrá en contacto con el resto de integrantes de la Corporación municipal, con la intención de decretar uno varios días de luto oficial por la trágica muerte de ambos vecinos.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 9 abril de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 5 junio de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 5 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información