La programación cuenta con actividades técnicas, formativas, gastronómicas y lúdicas a lo largo de cinco días
Redacción
Miércoles 7 de octubre de 2020 - 18:05

La vecina localidad de Carcabuey acoge del 8 al 12 de octubre una nueva edición del Membrillo Festival, donde a lo largo de cinco días se sucederán actividades técnicas,  formativas, informativas, gastronómicas, culturales y lúdicas en torno a este fruto, que tiene en Carcabuey y Zagrilla como una de las zonas de más presencia en la provincia.

Una edición la de este año que viene marcada por la pandemia del Covid-19, lo que hará que se reduzca el aforo en sus actividades, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en este tipo de eventos.  

Así, el 8 de octubre se inaugurará en el edificio de Usos Múltiples la exposición fotográfica “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más sostenible”, que se completará con la charla informativa a cargo de Pilar Aguilera. Seguidamente tendrá lugar una nueva conferencia bajo el título “El estado de nuestra fauna”, que correrá a cargo de Pedro Arjona.

Las conferencias continuarán el sábado con las charlas-coloquio “Realfood, ¿Sabes lo qué comes? Lo que nos cuentan las etiquetas”, a cargo de Tamara Tortosa; y “Alimentación sostenible, una oportunidad de mejora para mi negocio, mi pueblo y el planeta”, por Natalia López, Justicia Alimentaria. 

 

Asimismo el lunes tendrá lugar una salida al sendero de la Fuente Dura, completándose el programa con actividades online a través de las redes sociales. 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 21 agosto de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información