DEPORTES | Fútbol Sala
El Boca Priego femenino cierra el curso liguero como subcampeón
Las prieguenses vencen en la capital cordobesa por un ajustado 1-2 y afianzan la segunda plaza de la clasificación
Domingo 26 de enero de 2025 - 21:36
Un segundo puesto muy meritorio, así ha cerrado el Boca Priego femenino el curso liguero este domingo tras ganar en la capital cordobesa al Deportivo Córdoba FS por un ajustado 1-2, en un partido que se resolvió en el último minuto para las jugadoras de Aguayo.
Después del traspié de la semana pasada, el conjunto prieguense saltaba a la cancha del IES Fidiana con la lección aprendida y con la intención de cerrar la temporada liguera afianzando la segunda posición de la clasificación, dependiendo de ellas mismas para lograrlo.
Por eso el Boca Priego salió muy enchufado al encuentro, mostrándose muy superiores a su rival en prácticamente todo el primer acto. Fruto de esa presión vino muy rápido el primer gol del partido al aprovechar Carmen Benítez un balón muerto tras un rechace de la guardameta local.
Las jugadoras de Aguayo mantuvieron el nivel casi toda la primera parte, y sería al final cuando un bajón en el juego propició que el equipo cordobés empatase la contienda, llegándose al final del primer acto con empate a uno.
Tras el descanso el Boca Priego femenino volvió a ser mejor que su oponente, repitiendo el juego de la primera parte, pero el juego se tornó de ida y vuelta y las ocasiones brillaron por su ausencia.
Así se llegó al último tramo del encuentro, y fue aquí donde Aguayo decidió apostar por jugar con portero jugador y desarrollar un juego con transiciones rápidas, encerrando a las cordobesas en su campo, hasta que en el último minuto llegó el tanto de la victoria, obra también de Carmen Benítez.
Con esta victoria y los tres puntos, el equipo prieguense asegura el subcampeonato liguero, siendo un premio a la buena temporada realizada por las jugadoras de Aguayo, muy comprometidas y unidas durante la liga.
Los números hablan de la temporada del Boca Priego femenino, ya que cierran la liga con siete victorias, un empate y dos derrotas, que se traducen en 22 puntos, siendo además el equipo menos goleado de la categoría con 20 goles, y el segundo más realizador, con 52 dianas.
Ahora, el equipo prieguense está a la espera de que se publique el calendario de la Copa Diputación, y mientras tanto seguirá con sus entrenamientos e intentará disputar algunos encuentros amistosos para no perder el nivel de juego.