En la noche del 28 al 29 de noviembre, la Policía Local de Priego de Córdoba procedió a la detención de un hombre que presuntamente estaba amenazando a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones en la vía pública.
Según fuentes municipales, en la intervención participaron cuatro agentes de la Policía Local, que lograron neutralizar la situación y detener al presunto agresor, garantizando la seguridad de la víctima y de las personas que se encontraban en las inmediaciones.
Una vez practicadas por los agentes las diligencias necesarias para su enjuiciamiento ante el Juzgado, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, junto con el correspondiente atestado, en aplicación del procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Este protocolo tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.
Fuentes municipales han querido poner en valor el alto nivel profesional de la Policía Local, destacando su actuación rápida y eficaz en un caso especialmente grave de presunta violencia de género.
Tras el juicio celebrado, el detenido ha ingresado en prisión, según las mismas fuentes.