La rápida intervención de la Policía Local permite la detención del agresor, que ingresa en prisión tras el juicio
Redacción
Martes 2 de diciembre de 2025 - 13:30

En la noche del 28 al 29 de noviembre, la Policía Local de Priego de Córdoba procedió a la detención de un hombre que presuntamente estaba amenazando a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones en la vía pública.

Según fuentes municipales, en la intervención participaron cuatro agentes de la Policía Local, que lograron neutralizar la situación y detener al presunto agresor, garantizando la seguridad de la víctima y de las personas que se encontraban en las inmediaciones.

Una vez practicadas por los agentes las diligencias necesarias para su enjuiciamiento ante el Juzgado, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, junto con el correspondiente atestado, en aplicación del procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Este protocolo tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.
 

Fuentes municipales han querido poner en valor el alto nivel profesional de la Policía Local, destacando su actuación rápida y eficaz en un caso especialmente grave de presunta violencia de género.

Tras el juicio celebrado, el detenido ha ingresado en prisión, según las mismas fuentes.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información