La cita, organizada por Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, se celebrará el 29 de junio en Córdoba y abrirá un ciclo que recorrerá toda Andalucía
Redacción/Priego Digital
Jueves 11 de junio de 2026 - 17:12

La Diputación de Córdoba colaborará con Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, y la Junta de Andalucía en el desarrollo del Encuentro para el impulso del Emprendimiento Sostenible en Córdoba, una jornada que se celebrará el próximo lunes 29 de junio en el hotel Córdoba Center.

La iniciativa nace con el objetivo de impulsar el empleo por cuenta propia de las personas con discapacidad, reforzar la cultura emprendedora y ofrecer herramientas prácticas para convertir ideas de negocio en proyectos viables y sostenibles.

El encuentro de Córdoba será el primero de un ciclo que recorrerá todas las provincias andaluzas. Tras su celebración, continuará en Jerez, Huelva, Almería, Málaga, Granada, Jaén y Sevilla.

La delegada de Derechos Sociales de la Diputación de Córdoba, Irene Aguilera, destacó la importancia de generar espacios de orientación y acompañamiento para quienes desean emprender. “Siempre buscamos a esa persona que nos contrate, que nos dé la oportunidad, cuando nosotros tenemos ideas de negocio y sueños que podemos realizar sin tener que esperar que otro nos lo facilite”, señaló.

Aguilera añadió que “nosotros podemos emprender”, aunque reconoció que “ese mundo a veces da miedo”. Por ello, defendió la utilidad de encuentros “en los que nos cuenten, nos expliquen y nos ayuden a ver las opciones y a conocer la experiencia de otras personas que ya han pasado por lo mismo y han logrado el éxito”.
 

Durante la jornada se abordarán cuestiones como la innovación, la creatividad, las herramientas de comunicación, la financiación, los planes de viabilidad y los posibles nichos de emprendimiento existentes en la provincia de Córdoba.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Diego Copé, subrayó que “desde la Junta trabajamos en el sistema educativo por la inclusión, por crear una mejor sociedad de hoy y de futuro”. En este sentido, afirmó que este compromiso “es extensivo al emprendimiento para crear también una cultura emprendedora, sostenible e inclusiva”.

Por su parte, el director de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco López Aguado, explicó que estos encuentros están dirigidos a personas con discapacidad, emprendedores, emprendedoras, entidades e instituciones del ecosistema emprendedor.

“Pretendemos alcanzar objetivos muy claros, como potenciar la inserción laboral por cuenta propia de las personas con discapacidad y fomentar la cultura emprendedora, con el fin de impulsar a las personas con discapacidad a crear y desarrollar sus propios negocios”, indicó López Aguado.

La jornada, cofinanciada por la Unión Europea, tendrá un enfoque divulgativo y participativo. Además de visibilizar historias de éxito y experiencias reales, permitirá dar a conocer los programas que desarrollan los principales agentes públicos y privados vinculados al emprendimiento en la provincia.

Con esta iniciativa, las entidades organizadoras buscan avanzar hacia un ecosistema emprendedor más inclusivo, capaz de eliminar barreras sociales y culturales y de favorecer la igualdad real de oportunidades.
 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información