La prueba, organizada por el CD UMAX Trail, se celebrará el 21 de noviembre con salida desde la Fuente del Rey y dos recorridos de 24 y 11 kilómetros
Redacción/Priego Digital
Lunes 15 de junio de 2026 - 11:20

La XIII edición de Tiñosa Trail ya tiene abiertas sus inscripciones. La prueba por montaña, organizada por el CD UMAX Trail, se celebrará el próximo 21 de noviembre de 2026 con salida desde la Fuente del Rey, uno de los enclaves más representativos de Priego de Córdoba.

La presentación del cartel y de la apertura de inscripciones contó con la participación del concejal de Deportes, Antonio Navas, y de Encarni Rodríguez, en representación de la organización, quienes destacaron el valor deportivo, turístico, natural y económico de una cita ya consolidada en el calendario provincial y andaluz.

Deporte, naturaleza y promoción turística
Antonio Navas agradeció al CD UMAX Trail la organización de una prueba “ya tradicional” y subrayó que Tiñosa Trail “no es solamente una actividad deportiva, sino también cultural, turística y de naturaleza”.

El edil puso en valor que la carrera vuelva a celebrarse en sábado, una decisión que, según indicó, favorece la pernoctación y el movimiento económico en la localidad. “Eso nos viene muy bien al turismo”, señaló Navas, que también destacó el atractivo del entorno por el que discurre la prueba.

“Vamos a subir al pico más alto de la provincia de Córdoba, con lo cual no solamente vamos a ver una competición, sino unos paisajes y un ambiente difícil de ver en ningún punto de Andalucía”, afirmó.

Navas incidió además en la importancia de los voluntarios y patrocinadores para hacer posible el evento. “Sin ellos no sería posible una prueba como esta”, apuntó, reiterando el apoyo municipal a una carrera que, según señaló, “no se puede perder”.
 

Dos distancias y subida al pico de la Tiñosa
Encarni Rodríguez explicó que esta edición contará con una modificación importante en el formato, ya que no podrá celebrarse la modalidad de maratón por motivos medioambientales. Por ello, la organización ha previsto dos distancias.

La primera será de 24 kilómetros y subirá al pico de la Tiñosa, el punto más alto de la provincia de Córdoba, con un desnivel positivo de 1.400 metros. La segunda tendrá 11 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros.

Rodríguez destacó que estas dos modalidades permitirán que la prueba sea accesible “tanto a corredores experimentados como a corredores aficionados”.

Inscripciones abiertas
Las inscripciones ya están abiertas y contarán con precio reducido hasta el 31 de octubre. Podrán realizarse a través de la plataforma Time2Run, en el enlace https://time2run.es/tinosa-trail-2026/, así como desde la página del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, donde se habilitará un acceso con toda la información.

Una de las principales novedades de este año es que Tiñosa Trail será Copa de Andalucía, lo que hace prever una elevada participación.

Rodríguez agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Priego, Turismo de Priego, la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, la Mancomunidad de la Subbética, así como de los patrocinadores locales.

“Sobre todo queremos agradecer a nuestros voluntarios, porque sin ellos todo esto no sería posible”, señaló e hizo una invitación a corredores, amantes de la naturaleza y público en general a disfrutar de una cita que volverá a unir deporte, paisaje y promoción del territorio. 
 

Otras Noticias

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Martes 27 enero de 2026
video

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 23 noviembre de 2025

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 18 noviembre de 2025

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 27 octubre de 2025
video

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Martes 14 octubre de 2025

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Lunes 22 septiembre de 2025

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Lunes 22 septiembre de 2025

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Lunes 22 septiembre de 2025

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información