El joven piloto, que esta temporada ha dado el salto a MX125, participará en el fin de semana del Campeonato de España por Autonomías tras conseguir el pasado año el subcampeonato andaluz de MX85 y formar parte de la selección que fue segunda de España
Redacción/Priego Digital
Jueves 29 de octubre de 2026 - 22:06

El piloto prieguense Chema Ocampos Guzmán volverá a competir este fin de semana en una cita del calendario nacional de motocross, que tendrá como escenario el circuito El Pinillo de Almodóvar del Río (Córdoba), donde los días 31 de octubre y 1 de noviembre se celebrará el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, junto a una competición por equipos.

La participación supondrá un nuevo compromiso para el joven motorista, que durante la temporada 2026 está afrontando el salto a MX125, después de varios años compitiendo en las categorías inferiores del motocross andaluz y nacional.

Uno de sus resultados más recientes ha llegado en el Campeonato de España celebrado los días 17 y 18 de octubre en Morón de la Frontera (Sevilla), donde consiguió la decimoctava posición en MX125, compitiendo con una KTM y el dorsal 111.

La prueba estuvo condicionada por las intensas lluvias, que complicaron considerablemente el estado del circuito y obligaron a detener la segunda manga de MX125 mediante bandera roja.

Una temporada de adaptación a MX125
El cambio de categoría supone una nueva etapa en la trayectoria deportiva de Ocampos, que esta temporada también ha participado en pruebas nacionales como la celebrada en mayo en Osuna (Sevilla), donde figuró entre los inscritos en la categoría Sub-18.

El piloto prieguense continúa así adquiriendo experiencia frente a rivales de mayor edad y en competiciones con un nivel de exigencia superior al de sus anteriores categorías.

Su progresión llega después de una destacada campaña 2025, en la que consiguió proclamarse subcampeón de Andalucía de MX85, terminando el campeonato con 291 puntos, a solo cuatro del vencedor, Damián Mancera Vargas.

Durante esa temporada también participó en la MXGP Academy de Lugo, un programa de formación para jóvenes pilotos en el que tuvo la oportunidad de perfeccionar su técnica y compartir entrenamientos con otros deportistas.

Subcampeón de España con la selección andaluza
Uno de los principales resultados de su trayectoria llegó en noviembre de 2025, cuando fue seleccionado por la Federación Andaluza de Motociclismo para participar en el Campeonato de España de las Autonomías, disputado en Mérida.

Ocampos integró el equipo andaluz de MX85 junto a Álvaro Domínguez Mingorance y Álvaro Urbano López. El combinado autonómico consiguió finalmente el subcampeonato de España, un resultado que permitió al prieguense sumar uno de sus logros deportivos más importantes.

Almodóvar reúne este fin de semana a unos 80 pilotos
El circuito El Pinillo acogerá este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías, que reunirá a unos 80 pilotos procedentes de diferentes comunidades españolas.

El sábado estará dedicado a los entrenamientos libres y cronometrados, mientras que el domingo se celebrarán las mangas oficiales que decidirán los títulos nacionales por comunidades en las categorías Élite y Promesas.

La Federación Andaluza también ha incluido en la programación del fin de semana un Trofeo de Motocross por Equipos.

La cita permitirá disfrutar del motocross nacional en la provincia de Córdoba y supondrá una nueva oportunidad para seguir la evolución deportiva del joven piloto prieguense, que continúa acumulando participaciones en pruebas de ámbito autonómico y nacional.

Otras Noticias

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Lunes 12 mayo de 2025

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 7 mayo de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información