La sala del patronato Alcalá-Zamora alberga la muestra "Retratos de la contienda: 1937" de la fotógrafa Kati Horna
Antonio J. Sobrados Pareja
Viernes 12 de febrero de 2010 - 12:17

La sala de exposiciones del patronato Alcalá-Zamora alberga hasta el próximo 7 de marzo la muestra fotográfica “Retratos de la contienda: 1937” de la fotógrafa Kati Horna, que llega a Priego de la mano del Ministerio de Cultura, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, la UCO, con la colaboración del patronato Niceto Alcalá-Zamora y Torres.

La exposición muestra a través de 34 instantáneas, la realidad social y escenas cotidianas de la población civil, lejos de la primera línea del frente durante la Guerra Civil Española, a través del objetivo de esta fotógrafa de origen húngaro, que llegó a España con el objetivo de documentar y trasladar al mundo la difícil situación de la población española durante el conflicto armado.
A través de su cámara, Horna muestra en esta exposición de fotografías de gran calidad, la realidad de la población civil, capturando escenas como las evacuaciones de civiles en Teruel, entradas de milicianos, la primera línea de artillería en Monte Aragón, la retaguardia y soldados en sus quehaceres diarios, imágenes de mercados en la provincia de valencia o los efectos de los bombardeos, huyendo de elementos dramáticos, que imprimen a las fotografías un aspecto más artístico y humano de la guerra, sus efectos y sus retratos humanos.
Una mirada hacia los otros protagonistas de la guerra, que revela la calidad artística de Kati Horna, que combina a la perfección a través de estas imágenes, géneros como el reportaje y el retrato, que merece la pena contemplar.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información