Los asistentes pudieron comprobar la calidad interpretativa y el dominio de sus instrumentos de ambos profesores
Redacción
Miércoles 24 de febrero de 2010 - 07:19

El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Victoria de nuestra ciudad un recital de trombón y piano a cargo de D. Juan Manuel Morat Pomar (Trombón) y Dª Silvia Mkrtchian (Piano). El recital estaba integrado dentro del Curso de Perfeccionamiento que, organizado por la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba, se ha realizado durante los días 14, 20 y 21 de este mes.

El recital constó de dos partes en el que se pudo comprobar la calidad interpretativa de ambos profesores, así como del exhaustivo dominio de sus instrumentos. Comenzó con la "Sonata nº 1" para trombón y piano de B. Marcello, para continuar el piano solo con el "Nocturno en do sostenido menor" de F. Chopin y terminar esta primera parte con las "Sonata nº 3" para trombón y piano del citado compositor barroco. La segunda parte se inició con una Fantasía para trombón solo del compositor H.M. Aguilar titulada "La Safor", obra contemporánea dividida en tres movimientos en la que destacó la magnífica ejecución del trombonista aprovechando de forma magistral el gran abanico de posibilidades expresivas y recursos técnicos de este instrumento; para continuar con la obra para piano de I. Albéniz, "Malagueña", terminando las obras de piano que, elegidas desde el punto de vista didáctico, tuvieron una ejemplar ejecución propias de la más alta escuela rusa; para finalizar el recital con el "Concierto para trombón y piano nº 2" de E. Reiche. Destacar de manera conjunta la gran calidad en cuanto al repertorio escogido, realizando ambos profesores una ejecución impecable.

Tras los calurosos aplausos del público asistente el dúo ofreció como propina la obra "Polka para trombón" de J. Román, clausurando el recital de forma espléndida.

En cuanto al Curso de Perfeccionamiento, fue clausurado con una audición en el Teatro Victoria el domingo 21 por parte de los alumnos, con una participación bastante meritoria de los mismos, mostrando los conocimientos adquiridos en los tres días de duración del curso, para posteriormente hacer la entrega de diplomas de aprovechamiento del mismo con una duración de 20 horas por parte de la Presidenta del Área de Cultura y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Dª Mª del Mar Domene López, del Director de la Escuela Municipal de Música, D. José Pablo Arjona Moral y de los Profesores del curso Dª Silvia Mkrtchian y D. Juan Manuel Morat Pomar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información