La veterana institución musical prieguense inicia una nueva etapa con un ambicioso proyecto y numerosos objetivos
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 6 de marzo de 2010 - 10:36

Jesús Barea Granados presidirá la Coral Alonso Cano de Priego, sustituyendo en el cargo a Antonio Toro, después de la asamblea general celebrada el pasado 22 de febrero en el seno de esta institución musical prieguense.

Así lo dio a conocer el propio Jesús Barea, en una comparecencia ante los medios, en compañía de varios de los miembros de la nueva junta directiva de la coral, indicando que tras no existir candidatos a ocupar la presidencia, la junta gestora le ofreció la oportunidad de presidir la institución, aceptando el cargo.
En una asamblea posterior se eligió la nueva junta directiva, que contará además con Argimiro Gutiérrez Serrano como vicepresidente, Antonio Toro Pérez como secretario, Carlos Jiménez como tesorero, Mª Isabel Aranda Lort como archivera, Francisco José Serrano Luque como director artístico, Antonio Ortiz Mesa como subdirector, Aurora Cobo Alcalá y Mª Ángeles Callava Pulido como vocales de viajes y publicidad, y Miguel Madrid Sicilia como vocal de mantenimiento de sede. Además, como vocales generales de cuerda estarán Mª Carmen Montero Ramos, Inmaculada Rosa Delgado, Emilio Ávalos Macías y Antonio Navas Cruz.
Por otro lado y en relación a los próximos objetivos fijados por la Coral Alonso Cano, Jesús Barea hizo alusión a la informatizar la sede con la adquisición de un ordenador y una fotocopiadora, así como la creación de una página web.
Por otro lado Barea expuso la intención de organizar con carácter anual un certamen de corales, con la particularidad de destinar los beneficios del mismo a una ONG de la localidad para necesidades sociales de Priego, así como montar una nueva zarzuela, aún sin concretar, en colaboración con el Grupo de Teatro “La Diabla” y mejorar el concierto existente con el Ayuntamiento de Priego.
En este sentido, el nuevo presidente de la coral subrayó la intención de suscribir un concierto con la Diputación de Córdoba, con el objetivo de poder realizar actuaciones en distintas localidades de la provincia.
Otro proyectos serán la realización de visitas y actuaciones en residencias de ancianos durante las fiestas navideñas, intensificar las relaciones con hermandades y colectivos locales, retomar la escolanía de la Coral como cantera de la misma o la captación de nuevos componentes, según las necesidades propuestas por el director artístico.
Barea calificó de “ambiciosa” esta nueva etapa de la Coral Alonso Cano, que cuenta en la actualidad con alrededor del medio centenar de miembros, y confió en poder desarrollar todos los proyectos fijados, dentro de esta veterana formación musical prieguense.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información