Ser interlocutor de las demandas de los ciudadanos es uno de sus principales objetivos
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 6 de marzo de 2010 - 11:22

La defensa de los intereses generales de los vecinos, el fomento del asociacionismo y la participación en asuntos de interés general en cuantos foros sea necesario, son los tres pilares sobre los que pivota la nueva Federación de Asociaciones de Vecinos de Priego, que tras su reciente creación celebraba ayer viernes en la sede de la Federación Empresarial de Priego, su presentación oficial ante la ciudadanía.

Un proyecto que como indicaba su presidenta, Inés Navas Molina, "se remonta al año 2007, aunque por diversos motivos, de manera especial por la falta de representación y malestar generalizado existente entre la población, se ha retomado en los últimos meses, con la intención de ser los interlocutores de esas demandas ante las distintas instituciones públicas".
En este sentido, Navas ponía de manifiesto en un principio, la acogida de este proyecto por parte del gobierno municipal, "no ha sido muy buena", apuntando que en contra de lo que le transmitió la Alcaldesa prieguense en una reciente reunión, "la Federación Vecinal no será ni un circo ni un teatro, ya que los problemas de los vecinos son muy serios para tomárselos a risa".
En estos momentos, como adelantaba la presidenta de la nueva federación vecinal, son cinco las asociaciones que integran este nuevo colectivo --dos de ellas de Priego y tres de las aldeas de Zamoranos, Lagunillas y Paredejas--, indicando que tras las conversaciones mantenidas con el resto de asociaciones de la localidad, en breve se esperan nuevas adhesiones, puntualizando igualmente que en contra de lo que, "de manera malintencionada", según Inés Navas, se está comentando en determinados foros, "la Federación vecinal no es ningún partido político".
Destacar que junto a Inés Navas, la Junta Directiva de la nueva Federación de Asociaciones de Vecinos de Priego está integrada por Sacramento Cuenca Ortuño, que ejercerá como vicepresidenta; María Teresa Rider Jiménez, como Secretaria; Luciano Ruiz Sánchez (vicesecretario);  Josefa Serrano Luque (tesorera); Alfredo Witshi (vicetesorero) y Antonia Nieto Zamora y Rocío Afán de Rivera y Lozano como vocales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información