Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico encarnan a los tres personajes de la función, dirigida por Juan Carlos Rubio
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 5 de agosto de 2010 - 11:45

La representación de la obra teatral del guionista americano Roger Rueff, El pez gordo, “una sutil y atípica historia de amistad, soledad, desencanto y un atisbo de esperanza”, según el director de la misma, Juan Carlos Rubio, abría ayer miércoles la sexagésimo tercera edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego.

Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico (traductor y productor de la obra) dan vida a Phil, Larry y Bob respectivamente, tres trabajadores de una empresa de lubricantes, que van desnudándose intelectualmente para mostrar al espectador su particular concepción de la vida, de la amistad, del trabajo, de las relaciones personales, mientras esperan al “pez gordo”, el cliente que podría salvar sus trabajos.
Personajes que marcan en todo momento el ritmo de la trama, ya que frente a la irreverencia, energía y verborrea de Cantó en el papel de Larry, la viva personificación de un comercial agresivo, Pedregal aporta la mesura y la reflexión de un jefe de cuentas cincuentón, a vueltas de todo y con una gran experiencia acumulada, situándose entre ambos extremos Rico, que encarna a un joven idealista que todo lo tamiza a través de la religión. Personajes que, en definitiva, el autor va presentando progresivamente al público para que sea éste el que los juzgue al final de una obra reflexiva, mordaz y hasta cierto punto irónica, que como ha ocurrido en media España desde su estreno el pasado verano en el Festival de Teatro de San Javier (Murcia), también causó una gran impresión a los espectadores que ayer se dieron cita en el Teatro Victoria.
La programación de la 63ª edición del Festival Internacional de Priego tendrá su continuación mañana viernes, con la actuación del prestigioso Ballet Mariachi Nacional de Veracruz (México), mientras que el sábado, 7 de agosto, la Orquesta Filarmónica Mediterránea ofrecerá un concierto compuesto en su primera parte por fragmentos de las óperas y la Sinfonía Nº 5 en do menor, opus 67 de L.V. Beethoven, completándose el primer fin de semana del Festival con la representación de ‘El Galán fantasma’, versión que Eduardo Galán y Daniel Pérez han realizado de la obra del mino nombre de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Mariano de Paco Serrano e interpretada por rostros tan conocido en la pequeña pantalla como  Manuel Navarro, Carmen Morales, Guillermo Montesinos, Alejandro Arestegui, Ana Ruiz, Juan Calor y Manuel Gallardo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información