La Guardia Civil, ha detenido en Priego de Córdoba a A.R.S., de 37 años vecino de la localidad, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en dos establecimientos de la Plaza de Abastos y la sustracción y posterior utilización de un vehículo a motor.
La Guardia Civil observó sobre las 05:15 horas del pasado día 27 de diciembre durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Priego de Córdoba, concretamente por la zona de la Avda. de España, a un viejo conocido del Cuerpo Armado por sus antecedentes delictivos, que actuaba en la zona, cuando circulaba con un ciclomotor portando varios jamones colgados a ambos lados del manillar, que resultó sospechoso a los agentes, por lo que decidieron pararlo y proceder a su identificación.
Tras parar el ciclomotor e identificar a su conductor, que resultó ser A.R.S., vecino de Priego de Córdoba, la Guardia Civil verificó que transportaba cuatro jamones dos a cada lado del manillar, con los ganchos de hierro que sirven para colgarlos en las barras expositoras, lo que resultó sospechoso a los Guardias Civiles, que decidieron practicar a A.R.S., un registro corporal localizando entre las prendas que vestía 21 euros en un gran número de monedas de 1, 2, y cinco céntimos, así como un juego de llaves con la inscripción de una conocida Plaza de Abastos de la localidad, lo que vino a confirmar las sospechas que los agentes tenían de que los jamones pudieran ser procedentes de robo.
Ante ello, los Guardias Civiles se trasladaron a la Plaza de Abastos, donde comprobaron que una de las persianas de acceso al mercado había sido forzada, así como el cristal inferior de una puerta de aluminio fracturada, hallándose entre los cristales algunos de ellos con restos de sangre, como consecuencia de los cortes que el sospechoso se había producido en las manos al tratar de acceder al interior. Asimismo se comprobó que en una de las carnicerías del mercado se encontraban expuestos jamones de la misma marca y características que los que transportaba A.R.S., además, la Guardia Civil pudo comprobar que en uno de los establecimientos habían forzado la caja registradora y habían sustraído sobre 22 € en monedas fraccionadas, cantidad que coincidía con la que portaba el sospechoso.
Tras verificar los datos del ciclomotor, la Guardia Civil comprobó que había sido sustraído a un vecino de la localidad, quien aún no había denunciado su sustracción. Ante ello, se procedió a la inmediata detención de A.R.S., como supuesto autor de dos delitos de robo y un delito de robo y posterior utilización de un vehículo a motor y a su traslado al Puesto de Priego de Córdoba para la instrucción de diligencias.
Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a su legítimo propietario, en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.
A.R.S., es persona bien conocida de la Guardia Civil, ya le constan otras 26 detenciones anteriores por delitos relacionados en su mayoría con el patrimonio.